Te decimos qué es el «Blue Monday» y las mejores maneras para lidiar con él

Si te sientes bajoneada hoy, no te preocupes, es «normal»: estadísticamente hoy es el lunes más triste del año. Te decimos cómo mejorar tu salud emocional.

Si el día de hoy te sientes un poquito triste, bajoneada y que no puedes lidiar con nada ni nadie… ¡No te preocupes! No hay nada malo contigo, sino que estadísticamente este es el «lunes más triste del año» por lo que este mood «reinará» a muchas personas. ¿Pero por qué ocurre este fenomeno? Te contamos qué es el Blue Monday y cómo lidiar con él.

¿Qué es el Blue Monday?

Hace muchos años (2005) la compañía británica Sky Travel anunció que mediante una fórmula matemática lograron calcular cuál era el día más deprimente del año, que es el famoso «Blue Monday». En este ecuación se calculan distintas variables que afectan a los seres humanos, en todos los sentidos posibles: desde clima y la motivación hasta las deudas acumuladas y el tiempo que ha pasado desde Navidad (un momento sumamente feliz para muchos, melancólico para otros).

¿Cuándo es Blue Monday?

Según esta fórmula, el día más triste del año es el tercer lunes de cada año. Pueden existir algunas variantes, pero este es el día más pesado para muchas personas.

¿Qué pasa en el Blue Monday?

Es normal tener sentimientos de tristeza y frustración en lo personal-individual. En lo económico, las preocupaciones por las deudas que dejó la temporada decembrina, la angustia por superar la cuesta de enero y la incertidumbre del futuro pueden causar angustia en las personas.Y lo social también puede afectarnos mucho: recordemos que estamos viviendo una crisis mundial y que incluso las redes sociales pueden tener un impacto negativo con las noticias tristes que se anuncian cada día. ¡Uf! Mucho para lidiar y apenas es enero.

TIPS PARA LIDIAR CON EL BLUE MONDAY

En primer lugar, no hay nada como un cambio de perspectiva: si hoy tu ánimo está por los suelos, es un buen día para apapacharte. Una taza de té, una rica comida, un descanso en la tarde… ¡Es el mejor momento para demostrarte un poco de amor! Ahora sí, te damos estos tips para lidiar con el blue monday:

  • Se debe recordar que todo es por temporadas y que nada dura para siempre. Este día terminará, ¡y podrás con él! Lo que sientes es temporal, de ahí la importancia de consentirte un poco.
  • La meditación puede ser una gran guía para encontrar la calma y enfocarte en lo más importante (tu trabajo, tus pendientes, o incluso simplemente respirar con calma).
  • ¡A Hacer ejercicio! El ejercicio también ayudará a mantener la mente ocupada y a poder eliminar los pensamientos negativos. Y nunca hay nada mejor que mover tu cuerpo, tu templo.
  • Habla con tus seres queridos. Tu familia, amigos, seres queridos… ¡todos pueden darte un boost de ánimo!

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.