¿Sabes por qué durante los meses de invierno disminuye la vitamina D?

Es importante consumir esta vitamina para mantener sano a nuestro organismo.

En la temporada de inverno, es importante reforzar nuestro sistema inmune para evitar contraer algún resfriado o enfermedad respiratoria. Además, durante los meses de frío, la vitamina D disminuye. Te decimos por qué. 

De acuerdo con un estudio presentado por la Universidad de Boston, las personas que tienen niveles adecuados de vitamina D en el cuerpo, tienen menor riesgo de presentar enfermedades respiratorias, incluyendo el COVID-19.

¿Por qué disminuye?

La vitamina D se reduce debido a que la radiación solar decrece. Tu cuerpo se expone menos al sol, por lo que no recibe los nutrientes suficientes.

¿Cómo obtenerla?

La mejor manera de obtenerla es por medio de la exposición solar en cantidades moderadas. “Las radiaciones ultravioletas cortas y con uso de protector solar son beneficiosas para la salud”, según la OMS.

¿Sabías que durante los meses de invierno la vitamina D disminuye?

También la encuentras en algunos alimentos como lo es el pescado, hígado de res, queso, hongos, yema de huevo. Sin embargo, si no te convencen las alternativas anteriores, también puedes adquirirla por medio de multivitamínicos en presentación líquida y pastillas.

Y antes de iniciar con cualquier tratamiento, lo más importante es consultar con tu médico.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.