10 razones para escaparte al bosque o espacios al aire libre en esta pandemia (aunque sea un día)

En temas de salud emocional, es un buen momento para conectarte con la naturaleza del bosque y desconectarte de todo aquello que te produce estrés.

La pandemia nos ha mantenido dentro de casa alejados de la vida como la conocíamos y esto nos ha provocado muchísimo estrés y preocupación sobre el incierto futuro. ¡Te entendemos si te sientes agotada! Sin embargo, escaparte al bosque es una buena oportunidad para relajarte en un espacio libre y seguro (busca la opción con el menor número de gente posible), ya que los bosques al estar alejados de las grandes ciudades nos proveen de ese contacto con la naturaleza que te ayudará a desconectarte del estrés cotidiano y del mundo también.

Por ello, aquí te damos 10 poderosas razones para escaparte al bosque, para beneficio de tu salud mental.

1. RELAX AL 100%

Está comprobado que el bosque y estar al aire libre nos ayuda a relajarnos gracias a que es un espacio tranquilo lejos del ajetreo cotidiano. Ahora que pasamos la mayor parte del tiempo en casa, eso también nos provoca estrés, por lo que es muy importante encontrar tiempo para alejarnos de la computadora y reencontrarnos con la naturaleza para mejorar nuestra salud mental.

2. PAZ GARANTIZADA

El contacto con la naturaleza te proporcionará un placer y tranquilidad inmediato; si algo caracteriza a los bosques es que son tranquilos, silenciosos y que lo único que hay alrededor de ti son inmensos árboles que te darán paz.

3. PODRÁS CALMAR TU ANSIEDAD

Al estar en un bosque alejado, te sentirás más segura a la hora de evitar un contagio por COVID-19, ya que suelen ser lugares solitarios y pacíficos; eso sí, NO dudes en seguir las medidas de higiene recomendadas hasta ahora.

4. FITNESS MINDSET

Podrás hacer ejercicio al como correr, caminar, pescar o hacer hiking, estas actividades al aire libre reducirán tus niveles de tensión y fortalecerán tu sistema inmunológico, además de producir una mayor cantidad de serotonina y dopamina, sustancias que te hacen sentir mucho más feliz y de buen humor.

5. DISFRUTARÁS DEL AQUÍ Y EL AHORA

Podrás concentrarte en actividades como leer, disfrutar de una buena taza de café o descansar, esas cosas sencillas que olvidamos cuando nos la vivimos haciendo mil cosas todo el tiempo, estarás presente en el aquí y ahora.

6. NUEVOS HOBBIES

Al ir al bosque puedes aprender nuevas cosas como pescar, cortar frutas o preparar algún platillo típico de las montañas, esto te hará sentir parte de algo y sin el estrés de que todo salga perfecto. En la naturaleza todo es más lento y pausado, lo cual te hará sentir con un alivio increíble.

7. CONEXIÓN SIN DISTRACCIÓN

Si decides acampar, en las noches al aire libre podrás observar las estrellas, escuchar los ruidos naturales y tener una larga conversación con las personas que te acompañan sin las interrupciones del celular o correos electrónicos.

8. RECARGARÁS ENERGÍA

Por algo dicen que cuando no te encuentres vayas a algún lugar natural, ya que estos tienen magia y te ayudan a escucharte y conectar contigo misma fuera de prejuicios o del qué dirán. En el bosque y en algún lugar al aire libre podrás encontrar este boost de energía que necesitabas.

9. HARÁS TIEMPO PARA HACER TUS ACTIVIDADES FAVORITAS SIN PRISA

Podrás meditar o aplicar tu rutina de skincare con calma, el tiempo en el bosque se detiene, lo cual agradecerás al máximo. Es un tiempo sólo para ti y que necesitamos después de vivir una pandemia y las consecuencias de esta.

10. CONTEMPLA LA PAZ DE NO HACER NADA

Elegir no hacer nada será tu mejor lección. En el bosque podrás sólo observar a tu alrededor… A veces no hacer nada está bien y créenos que te lo mereces más que nunca. ¡Date chance!

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.