Compartir

Lecciones que aprendimos de ‘Soul’, la película que necesitábamos ver antes del fin del 2020

Esta película tiene todo lo que necesitábamos para cerrar este año. Te contamos qué aprendimos de la más reciente película de Disney y por qué la amarás al verla.

Una de las películas más esperadas este año por fin se ha estrenado y te contamos cuales son las lecciones de vida que aprendimos de ’Soul’ y por qué se aplican perfecto para cada uno de nosotr@s…

A nadie le sorprende que la nueva película de Pixar nos ha dejado mucho más que un buen momento de entretenimiento. Como es costumbre, la más reciente cinta de Disney nos ha mostrado múltiples enseñanzas que se aplican sobre todo en este fin del 2020.

Y, si aúnn no la has visto, no te preocupes, te contamos las mejores lecciones libres de spoilers.

1. Disfrutar los pequeños detalles

Muchos vivimos pensando que la vida debe de estar llena de momentos increíbles todo el tiempo, pero en realidad, la vida es impredecible. Así como hay momentos buenos, malos o neutros, lo verdaderamente importante es disfrutar de las bellas cosas cotidianas que nos gustan hacer, como por ejemplo una buena comida, reír con tu familia o hacer eso que tanto te apasiona. Recuerda que la felicidad es relativa y encontrarla es más fácil de lo que pensamos.

soul-disney

2. No te enfoques en el resultado, ¡disfruta el proceso!

Todos tenemos metas ambiciosas en nuestra vida y soñamos que, cuando se hagan realidad… ¡Por fin nuestras vidas serán perfectas! Pero, el obsesionarnos tanto en lograr una meta específica, algunas veces nos hacer perder el verdadero objetivo y olvidamos disfrutar la vida al máximo.

Te recomendamos disfrutar de t-o-d-o el proceso para lograr tus metas (incluso de los fracasos) y no te obsesiones con tus metas, recuerda que todo llega a su tiempo.

3. Vive al máximo

Esta frase de la película ‘Soul’ la escuchamos constantemente, pero ¿en realidad lo aplicamos? Honestamente este consejo se nos olvida todo el tiempo y damos por hecho que tenemos todo el tiempo del mundo para hacer eso que tanto soñamos. Aunque no lo parezca, la vida es muy corta y debemos tratar de buscar la felicidad TODOS los días de nuestra vida. No olvides VIVIR TU VIDA y no sólo sobrevivarla.

4. No le tengas miedo a la vida

Sabemos que no existe algo más aterrador que la vida, pero no tengas miedo de vivir ni del mundo que te rodea. Si te atreves a salir de tu zona de confort, te prometemos que conoceras personas y lugares increíbles que te dejarán enseñanzas valiosas. ¡Gran lección de ‘Soul’!

5. No te enfoques en tus defectos

A veces se nos olvida, pero todos tenemos defectos y demonios que nos rondan constantemente, solo que algunas personas han aprendido a sacar lo mejor de ellos. Sabemos qué es difícil, pero por favor, no te enfoques en lo que no te gusta de ti o tus errores en la vida, busca mejorar tus ‘defectos’.

6. Confía en tu talento

Todos tenemos múltiples y diversos talentos, algunas veces sentimos (o nos hacen creer) que somos ‘insuficientes’, pero confía en ti siempre. Tal vez no seas ‘la mejor’ siempre, pero si haces lo que más amas con amor y pasión, te prometemos que llegarás muy lejos.

Nunca permitas que nadie te diga que no puedes hacer algo y sobre todo, no olvides seguir puliendo todos tus talentos.

7. Apóyate en tu familia

No existe lazo más fuerte que el de la familia: ellos siempre te apoyarán en todo momento. Aunque parezca muchas veces que no nos entienden, en realidad, son las personas que más desean nuestra felicidad y éxito. Por eso, siempre ábrete con ellos y verás que tu vida será mucho mejor.

8. No eres el centro del universo

Algunas veces sentimos que el mundo gira alrededor de nosotros, pero no olvides que tus acciones también afectan a las personas que te rodean. Está bien ser egoísta y buscar nuestra propia felicidad, sólo recuerda que si tu felicidad es a costa de la felicidad (o integridad) de alguien más, estás actuando mal y debes corregir tus acciones.

9. Aprende de tus fracasos

Aunque no nos agrade, aprendemos mucho más de nuestros errores que de nuestros aciertos, por eso no te sientas mal si fracasaste, debes verlo como un aprendizaje y una muy buena oportunidad de mejorar como persona. No seas tan dura contigo misma, todos cometemos muchísimos errores, lo verdaderamente importante es cómo los afrontas.

10. Da un salto de fe

El verdadero significado de la vida es tener fe en que todo estará bien, fe en nosotr@s mism@s y fe en los demás (y no hablamos en sentido religioso, sino que tengamos esperanza en todo y todos). Honestamente nadie sabe qué le depara en la vida, pero el simple hecho de estar vivos es una gran oportunidad para mejorar y ser felices.

Por fortuna la vida no está escrita en piedra y sólo nosotras somos dueñas de nuestros destinos.

¿Ya viste ‘Soul’? ¿Qué otros aprendizajes te dejó a ti esta película? Seguramente, al igual que a nosotras, esta cinta se ha convertido en unas de tus nuevas favoritas de ahora en adelante y si aún no la has visto, te recomendamos verla ASAP, te prometemos que no te decepcionará.