Compartir

Andrea Meza, nueva Mexicana Universal

Como era de esperarse tras el conflicto que hubo entre Lupita y Sofía Aragón -la anterior ganadora de Mexicana Universal-, la modelo que entregó la corona a la nueva seleccionada que representará a México en Miss Universo fue su suplente.

Ni las denuncias de Sofía Aragón y otras ex concursantes de certámenes de belleza, ni la propia respuesta de Lupita Jones hacia las denunciantes -por la que se disculpó poco después-, impideron que este domingo se llevara a cabo la final de Mexicana Universal 2020 a través de Imagen TV.

Allí, las concursantes de diferentes estados de la República se enfrentaron a una eliminatoria que consistió de varias etapas, como pasarelas y rondas de preguntas y respuestas donde se buscaba conocer la postura de las concursantes sobre temas como redes sociales, empoderamiento, educación y certámenes de belleza.

Como era de esperarse tras el conflicto que hubo entre Lupita y Sofía Aragón -la anterior ganadora de Mexicana Universal-, la modelo que entregó la corona a la nueva seleccionada que representará a México en Miss Universo fue su suplente, Claudia Lozano, quien antes de entregar la nueva corona a Andrea Meza (Chihuahua), dijo unas palabras en favor del certamen.

“Yo quiero agradecer a la organización y a todas las chicas que están aquí celebrando su sueño que se hayan animado a entrar a una plataforma tan interesante, la recordarán por ayudarlas a ser las mujeres que ahora son”, comentó.

Al escenario de Imagen también llegó la representante de Reina Hispanoamericana 2019, Regina Peredo, quien, llorando, aplaudió el trabajo que hacen en el concurso.

“Les quería dar un mensaje con mucho amor y cariño, hace un año y medio me dieron la oportunidad de representar a México en Bolivia (llora),  es que un gracias no es suficiente, y para mí mexicana Universal significa tanto, esta noche les quiero agradecer a Lupita, a Jorge, a mi familia, y quiero decirles que me siento muy en paz y muy orgullosa del gran trabajo que hemos logrado hacer equipo, porque esto al final es un trabajo en equipo que se tiene que reconocer”. Agregó que Mexicana Universal le dio confianza en sí misma, y entregó su corona a la nueva Reina Hispanoamericana 2021, Andrea Bazarte, quien será la representante mexicana en Bolivia.

Otra de las ganadoras del año pasado que llegó al evento fue Yuridia Durán, Miss Charm 2020, quien previo a entregar la corona a Karen Bustos (San Luis Potosí), Miss Charm 2021, expresó.