Esto es lo que tu boca dice sobre tu salud

El color, la textura y la humedad de tu boca pueden estar revelando ciertas enfermedades o problemas de salud. Descubre si tienes alguno de estos sintomas ¡y atiéndelo ASAP!

La boca puede decir muchísimas cosas sobre la salud, ya que es el medio principal por el que nos alimentamos, algunas veces respiramos y hasta nos expresamos. No obstante, existen muchos síntomas de enfermedades que se pueden manifestar por cómo se ve la boca, que van desde la textura hasta el color, ¿te lo imaginabas?

Así es, la forma en la que se ve o cambia la salud bucal todos los días, tiene mucho que ver con lo que está pasando en el interior de tu cuerpo. Es por esto que siempre es muy importante estar alerta de los signos o transformaciones que se presenten ahí. A continuación, te decimos qué enfermedades pueden estar relacionadas a la manera en la que se ve tu boca. ¡Toma nota y revísate!

Cáncer

Puede ser que ciertos cambios en la textura y color de tu boca estén relacionados al cáncer. Lo más normal es que tus encías y lengua tengan un color rosado o rojo claro, pero si experimentas algunos síntomas como decoloración, textura desigual o incluso sangrado espontáneo, es posible que alguna enfermedad grave se esté manifestando.

Diabetes

Algunos cambios en el olor de tu boca y la sensibilidad de tus encías podrían indicar que padeces esta enfermedad. Estos síntomas son bastante comunes en pacientes con diabetes, ya que el cuerpo está intentando eliminar un exceso de químicos. Por otra parte, sentir la boca muy seca también puede ser una gran señal.

Deshidratación

¿Tus labios están más secos de lo normal? Es probable que sufras de deshidratación. Este padecimiento puede llevar a reacciones peligrosas en el cuerpo, como desmayos espontáneos o incluso serios dolores de cabeza o migraña. Si sientes que tu boca está seca, lo mejor es que tomes mucha agua simple a lo largo del día para mantenerte hidratada ¡y sigas esta rutina para una boca perfecta!

Ansiedad, depresión o estrés

La boca es uno de los lugares en los que más tensión guardamos. Puede ser que no te hayas dado cuenta aún, pero existen pequeñas señales que indican síntomas de algún trastorno mental y que están relacionadas con este órgano, como tensión en la mandíbula, rechinar los dientes y hasta mantener la lengua en una posición tensa.

Si estás pasando por un momento lleno de estrés, relájate, toma acción y acude con un especialista.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.