Compartir

COSAS QUE PUEDES HACER EN CASA PARA PROTEGER TU SALUD

Como ya hemos platicado en muchos programas, entrevistas y lives, nuestra principal arma contra las infecciones virales es el sistema inmunológico; por eso aquí van algunas recomendaciones para cuidarte desde casa.

1 ELIMINA AGENTES DE DAÑO
Deja de “echarle leña al fuego”; modera tu consumo de alcohol, evita el uso de drogas y fármacos sin prescripción médica, y aléjate del cigarro.

2 HAZ EJERCICIO
Busquen aplicaciones y videos con rutinas sencillas para hacer en casa, si no estás acostumbrado a moverte puedes empezar con 10 minutos diarios.

3 CONTROLA EL ESTRÉS Y LA ANSIEDADT
Cambia la forma en cómo percibes y manejas el estrés, esto también te ayudará a tener una mejor salud mental y espiritual.

4 HIGIENE DEL SUEÑO
Mantén un horario de sueño saludable, evita desvelarte sin razón o trasnochar de forma rutinaria; recuerda también que la luz del celular o tablet antes de dormir afecta tu ciclo de sueño.

5 ALIMÉNTATE SANAMENTE
Por muy difícil que parezca y aunque los carbohidratos te estén gritando desde la alacena, una buena alimentación es clave para protegernos de toxinas y agentes nocivos.

6 COMPLEMENTA TU ALIMENTACIÓN
La Vitamina D3, que nos ayuda a fortalecer el sistema inmune y nos protege de enfermedades, es un poco más difícil de encontrar, pues la principal fuente para generarla es el sol. Si bien la tienen algunos alimentos, necesitarías comer cantidades absurdas de alimentos para tener los niveles adecuados.

¿CUÁNTA VITAMINA D3 NECESITO?
Sólo un médico puede hacerte una valoración correcta y acorde a tu caso particular. Sin embargo, diversos estudios han demostrado que la Vitamina D3 de 4 000 UI (unidades internacionales) es una dosis segura y eficaz para alcanzar los niveles adecuados.

Dejar un Comentario