Sonoterapia: la técnica de wellness que tanto necesitamos esta cuarentena

A través de sonidos, la sonoterapia o ‘sound healing’ te ofrece grandes beneficios de salud física y emocional. ¡Conócelos!

850883866
sound healing, sound therapy, tibetan singing bowl, tibetan bowl, music therapy, ascetic training, resonate, pain management, sound bath
Tibetan singing bowl

Una de las más grandes lecciones que nos ha dado la pandemia es la importancia de cuidar de nuestra salud física, mental y emocional.

Y es que, con el ritmo de vida apresurado al que estábamos acostumbrados antes del surgimiento del covid-19, pocas veces dedicábamos tiempo para nosotrxs mismxs, para desconectarnos, practicar nuestro hobbies favoritos, tener momentos de ocio y RELAJARNOS.

Siendo sincerxs, todavía en este confinamiento nos cuesta trabajo a veces hacer un alto para escuchar nuestras necesidades internas y conectar con nuestro interior.

Es por eso que estamos a punto de presentarte una efectiva técnica que te fascinará y que es ideal para relajarte, conocerte mejor, conectar contigo mismx y con todo lo que te rodea. ¿Su nombre? ¡SONOTERAPIA!

¿QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA SONOTERAPIA O SOUND HEALING?

Probablemente ya hayas escuchado hablar de esta terapia y, en caso contrario, acostúmbrate porque cada vez cobrará más fuerza alrededor del mundo.

«En lo que llamamos ‘sonoterapia o soundhealing, lo que trabajamos es la vibración pura y no solamente la música. Porque una vibración armónica es salud y equilibrio», nos explicó Adriana Azuara, la primera mujer mexicana reconocida como Latinamerican Wellness Leader y Key Supporter para México del Global Wellness Day.

De acuerdo con la experta, lo que haces en esta terapia de sonidos es interactuar con sonidos de elevada y armoniosa vibración (de personas, animales, vegetales e incluso espacios).

Playing outdoors Tibetan bell in the street

¿PARA QUÉ SIRVE LA TERAPIA DE SONIDOS?

Adriana nos aseguró que el objetivo principal del soundhealing es elevar la vibración y volvernos a un estado saludable de vida y, más que nada, ahora con esta pandemia, mental.

«Lo que estás haciendo es elevar la vibración de tu cuerpo, porque hay que recordar que estamos compuestos de agua en un 80%. Si tu tocas un triángulo, una flauta o pones tu celular con música cerca de ti, el agua en tu interior se mueve y eso es justo lo que pasa durante la sonoterapia, porque todo el universo está en estado de vibración (cada órgano, cada hueso, cada célula, todo tiene una razón vibratoria)», nos recordó la especialista en spas y creadora de ALL4Spas.

LAS NUEVAS TENDENCIAS DE SONOTERAPIA EN SPAS

Algo que también nos contó Adriana es que, en realidad, estos tipos de baños de sonido o ‘sound healing’ ya se venían trabajándo mucho en los spas desde hace años.

‘Desde hace tiempo comenzamos a ver a muchas personas alrededor del mundo haciendo música para relajarnos, para bailar y soltar el cuerpo, con una especie de sound charts que te llevan a niveles de consciencia diferentes, pero ahora esta tendencia viene con más fuerza’, afirmó la también representante de Wellness for Cancer en Latam.

‘Creo que viene una tendencia súper fuerte porque, además, todas estas terapias son SIN TOCAR A LA PERSONA, es a base de puros sonidos’, enfatizó la experta.

Y es que puedes tomarla con ‘su sana distancia’ en un spa, con un grupo de personas sanamente separadas entre sí, o practicarla online y sola con los instrumentos que tienes a tu alcance, en casa.

De acuerdo con Adriana, las tendencias que están predominando en soundhealing es en cabañas de sonoterapia y con cuencos tibetanos (que son unos bowls preciosos, que emiten vibraciones en cuanto los tocas). También se están usando mucho los bowls o flautas de cuarzos y hasta instrumentos ancestrales mexicanos (flautas gigantes de barro y tambores, por ejemplo) para armonizar el ambiente mientras te llevan a otro nivel de consciencia o al ‘mindufullness’, que es el ‘momento presente’.

Tibetan singing bowl

LOS ASOMBROSOS BENEFICIOS DEL SOUNDHEALING

Por si todavía no estás convencidx de comenzar a practicar la sonoterapia, resumimos los principales beneficios que ofrece esta técnica, según la también creadora de la prestigiosa marca mexicana Agave Spa: ‘el soundhealing va a equilibrar todas nuestras frecuencias vibratorias, a limpiar los chakras, a relajarnos, a mejorar nuestro estado de ánimo, a aliviar los dolores crónicos y a liberar emociones reprimidas (algunas personas lloran durante las sesiones y, al terminar, se sienten en paz) que te impiden ser feliz y relajarte.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.