Compartir

¡Adiós tabúes! Toca tu pelo, checa tus senos y detecta el cáncer de mama a tiempo

Normalizar la autoexploración y ponerle fin a los tabúes de la pérdida del cabello tras haber detectado cáncer de mama es lo que busca esta poderosa campaña de Pantene que vale la pena conocer. ¡Descubre cómo unirte a ella!

Hablar de la autoexploración y de la importancia de hacer exámenes periódicos de las mamas ya no tiene que ser un tabú, ni mucho menos un motivo de vergüenza. Contrario a lo que se creía hace décadas, las instituciones internacionales de salud han determinado que la exploración es el camino más efectivo para detectar el cáncer de mama a tiempo y ganarle la batalla a esta enfermedad que afecta la vida de miles de mujeres alrededor del mundo.

Por esta razón, la importancia de generar conciencia en el tema ha tomado cada vez más fuerza durante los últimos años y firmas tan grandes en la industria de la belleza, como Procter and Gamble, se han unido a la causa para impulsar una educación crítica y libre de prejuicios. Tal es el caso de Pantene, que este 2020 lanza la campaña “Toca tu pelo. Checa tus senos”, con la actriz Anahí de Cárdenas, en la búsqueda de apoyar a las mujeres a lograr su versión más saludable, hermosa, fuerte y libre de estigmas culturales. Sigue leyendo para que descubras de qué se trata esta iniciativa ¡y cómo puedes sumarte a ella!

“Toca tu pelo. Checa tus senos”: La campaña de Pantene que hace conciencia sobre el cáncer de mama

¿Sabías que el cáncer de mama es curable en más de un 90% de los casos, si es detectado a tiempo? ¡Sí! De aquí nace la importancia de promover y normalizar los exámenes de las mamas por medio del tacto. Debido a ello, Pantene usa la voz de su marca para impulsar la campaña “Toca tu pelo. Checa tus senos”, la cual invita a que las mujeres, así como normalmente tocan su cabello más de 20 veces al día, tomen ese camino como primer paso hacia la autoexploración y puedan asumir un papel activo en su salud para un diagnóstico temprano.

Con el objetivo claro, Pantene hace alianza con la actriz, Anahí de Cárdenas, la nueva embajadora de la marca, quien relata que su lucha contra el cáncer de mama inició con un autoexamen, una localización a tiempo y una acción en contra de los tabúes preexistentes. Junto con Anahí, Pantene también busca eliminar la vergüenza que sufren quienes están combatiendo la pérdida de cabello y se enfoca en celebrar la fuerza inquebrantable y la verdadera esencia de las mujeres que se enfrentan a esta enfermedad.

De esta forma, la campaña de la marca busca poner fin a los prejuicios de cabello que viven día con día las personas diagnosticadas con cáncer de mama, además de que Pantene hace hincapié en que promoverá la inclusividad con relación al pelo en todo momento.