Compartir

Por qué es una buena idea entrar temprano en Instagram Reels para marketing en redes sociales

Con TikTok en peligro constante, tu marca debería considerar la nueva función de video de formato corto de IG.

Como habrás escuchado, Instagram lanzó recientemente su función más nueva, Instagram Reels, que permite a los usuarios crear y editar videoclips de 15 segundos con música. Suena familiar, ¿verdad? Muchos han estado comparando Reels con TikTok, una aplicación que también permite crear videos cortos y entretenidos.

Aunque el objetivo original de TikTok era la Generación Z, también ha atraído a los millennials que buscan oportunidades publicitarias. Además, solo tiene sentido utilizar la plataforma de redes sociales más popular y de más rápido crecimiento para promocionarse, especialmente una que llegue a un público más joven.

El debut de Instagram Reels ha llegado en un momento muy conveniente, ya que el futuro de TikTok sigue siendo incierto con la posible prohibición de la aplicación por parte de la administración Trump en Estados Unidos. En consecuencia, muchas estrellas de TikTok están animando a los fans a seguirlas en otras aplicaciones. Entonces, ¿por qué deberías usar Instagram Reels para tu estrategia de marketing en redes sociales?

Reels podría derribar a Tiktok

Desde su lanzamiento en septiembre de 2016, TikTok ha reunido a más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo. En febrero de 2019, la aplicación alcanzó sus primeros mil millones de descargas y, ocho meses después, obtuvo 500 millones más, una hazaña enorme considerando su infancia.

Sin embargo, debido a que Reels está integrado en Instagram, tiene el potencial de llegar a una audiencia aún más amplia, y más rápida, que TikTok. Un artículo de Entrepreneur, señala que Reels combina todas las mejores funciones de TikTok y las ofrece en el mismo lugar en el que creas tus publicaciones habituales, lo que las hace más accesibles. Después de todo, Instagram sigue siendo técnicamente más popular que TikTok, habiendo alcanzado mil millones de usuarios activos mensuales a partir de 2018.

Pero Instagram no se detendrá ahí. Han estado trabajando para expandirse a una audiencia aún más amplia. El vicepresidente de producto de Instagram, Vishal Shah, compartió con los reporteros recientemente que, “Históricamente, no hemos sido muy buenos para ayudar a los nuevos creadores a encontrar una audiencia. El argumento para los nuevos creadores es que Reels es una forma de que te descubran. Es una forma de encontrar una audiencia global «.

Instagram ya es una herramienta importante para los especialistas en marketing

El ochenta y nueve por ciento de los especialistas en marketing dicen que Instagram es crucial para su estrategia de marketing. Las marcas con más de 100.000 seguidores en Instagram han crecido un 163 por ciento en los últimos dos años.

Luego está la pregunta sobre las tasas de participación. Instagram ya tiene un alcance global increíble, por lo que las marcas inevitablemente verán que esas estadísticas aumentan aún más con Reels.

En un artículo de 2016 en Entrepreneur, Jonathan Long declaró: «Aprovecha las herramientas gratuitas de Instagram», como su primer consejo sobre cómo hacer crecer tu marca en Instagram, y el mismo punto aún aplica.

Instagram tiene un historial de éxito

Para cualquiera que tenga un Instagram, debe saber que su popular función de Historias también se reflejó esencialmente en otra aplicación de redes sociales, Snapchat.

Desde su lanzamiento, Instagram Stories ha abierto un mundo completamente nuevo para que las marcas interactúen con sus seguidores. En un estudio de 2019 de Social Insider, se descubrió que el 51 por ciento de las marcas analizadas actualmente usan Stories para promover su negocio. En lugar de intentar agrupar todo en una descripción de unos pocos cientos de palabras o menos, Stories ha permitido a las marcas mostrar lo que las hace únicas e interesantes de una manera divertida y emocionante.

Si la respuesta a las Historias es una indicación, Reels podría tener el mismo éxito para los especialistas en marketing para llegar a la mayor audiencia posible.

El futuro de TikTok es incierto; Instagram se quedará quieto

La posible prohibición que se cierne sobre TikTok ha provocado temor en muchos que confían en la aplicación. Las estrellas y las personas influyentes han suplicado a sus fans que los sigan en otras plataformas de redes sociales antes de que sea demasiado tarde. Es por eso que ahora es el mejor momento para tomar ventaja y comenzar a usar Reels para difundir tu mensaje.