Todo lo que debes saber sobre BTS

¿Crees conocer todo sobre la banda de K-pop BTS? Estas son las cosas que debes saber para ser parte del ARMY de la popular banda coreana.

No hay duda de que una de las bandas que ha revolucionado el mundo de la música, es el grupo coreano BTS. Alrededor del mundo se han ganado el corazón de millones de fans, por sus mensajes positivos, sus videos de una calidad increíbles y sus shows que son una explosión de creatividad y fiesta. ¡Y los fans del K-pop no dudan en demostrar su amor por esta banda!

Lo admiradores de esta banda se hacen llamar ARMY que significa «Adorable Representative M.C. for Youth» , quienes saben absolutamente todo de lo que ocurre con los integrantes y las presentaciones de la banda. ¿Quieres saber más de estos chicos? En Glamour te decimos todo lo que debes saber sobre la banda de K-pop, BTS

BTS: ¿Qué significa?

‘BTS’ es la abreviatura de «Bangtan Sonyeondan» que se traduce como boy scouts a prueba de balas y de acuerdo a el líder del grupo, RM, simboliza que la banda está tratando de dejar atrás todos los estereotipos y críticas que son lanzados a los artistas, como si fueran balas. Esta visión, va dirigida a una nueva generación de adolescentes, con más libertad y un mensaje de autoamor.

¿QUIÉNES SON LOS INTEGRANTES DE BTS?

La banda BTS está conformada por siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. Y, aunque sus fans lo saben absolutamente todo de ellos, aquí te damos algunos glam facts sobre ellos:

JIN: tiene estudios actorales, ¡Uff!

SUGA: su nombre real es Min Yoon-gi y en alguna entrevista admitió que si no se hubiera dedicado a la música, ¡hubiera sido productor! Según algunos reportes, se dice que escribe canciones d-i-a-r-i-o.

J-HOPE: le encanta bailar y estuvo (antes del éxito de BTS) en un grupo de baile callejero llamado ‘Neutron’ y es el único integrante de la banda que no tiene perforaciones en las orejas.

RM: su nombre real es ‘Kim Nam-joon’ y el apodo ‘RM’ de debe a que le llaman el ‘mounstro del rap’. Ama leer y aprendió inglés viendo ‘Friends’.

JIMIN: SÍ,ese es su nombre real y es libra.

V: toca el saxofón, ama la música clásica y el jazz; y es ambidiestro (tiene la habilidad de escribir con la mano derecha e izquierda). En 2017 fue el primer integrante en actuar y lo hizo en un show llamado ‘Hwarang’.

JUNGKOOK: es el integrante más joven de BTS (nació en 1997) ¿Otra de sus pasiones además de la música? ¡Los tatuajes! Le gustaría ser tatuador.

UNA BANDA EN DESARROLLO

BTS no nació de la noche a la mañana. Desde el 2010 la compañía Big Hit Entertainment estuvo haciendo audiciones incansablemente hasta encontrar a los integrantes perfectos para este concepto que nació en 2013. Si bien la banda es de K-pop, el éxito detrás del BTS fenomenon se caracteriza por mezclar diversos géneros como el R&B, dance y especialmente el hip-hop. Justo es esta grandiosa mezcla de ritmos lo que los ha posicionado en los top charts y en el corazón de todo su público: es música novedosa que ha refrescado el k-pop por completo.

Y lo cierto es que dieron con la fórmula perfecta: el grupo se distingue por tener diversas personalidad, pero con el mismo tono de armonía y compañerismo entre todos, misma filosofía que ha encantado a los fans. Y sin duda han conquistado al mundo con esto: primero fue Asia, y pero ahora son amados en todo el mundo, llegando de manera ganadora hasta Estados Unidos, con presentaciones únicas en los Grammy o en Saturday Night Live. ¡Y el ARMY apoyó con todo a BTS!

UNA NUEVA GENERACIÓN

¿Recuerdas que antes para conocer un artista, se tenía que escuchar en la radio o lanzar un video en la televisión? Pues bien, BTS logró posicionarse como una de las bandas más importantes del K-pop gracias a todo el material digital que subían, lo cual resultó en una fama impresionante a nivel mundial.

BTS ES UNA BANDA IMPARABLE

Desde sus inicios, a los chicos de BTS les tomó seis años lograr lanzar 29 videos musicales y 22 sencillos, cosa que a muchos artistas les toma casi décadas. ¡Y ahora tienen muchos más! A su vez, también cuentan con numerosas colaboraciones increíbles, con artistas como Halsey, Ed Sheeran, The Chainsmokers, Steve Aoki y Nicki Minaj. ¿Algo más? Han fascinado tanto al público, que incluso los miembros de BTS tienen sus propios muñecos con Mattel. ¡Y son de los más cotizados en la actualidad! Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook siempre se muestran humildes con todo el apoyo que reciben, pero lo cierto es que lo tienen bien merecido.

BTS Y SU DISCURSO DE EMPODERAMIENTO

La banda toca muchos temas que están vinculados al empoderamiento y autoestima, hablando también de algunos temas sensibles como bullying, suicido y salud mental. BTS ha sido una de las bandas que apuesta por un impacto positivo en su audiencia, y su alguna vez has ido a un concierto de ellos, sabes de lo que hablamos: ¡se respira una energía increíble! Los fans son muy unidos y hacen todo para apoyar a su banda de K-pop favorita.

ELLOS HACEN SU CAMINO

Muchas personas han llegado a la conclusión de que una de las razones por las que la banda BTS ha ganado este éxito descomunal, es que ellos son los productores de sur propio trabajo, no dependiendo en su totalidad de agentes externo para la música, letras y estilos. Y es esta libertad creativa y su mezcla de géneros musicales lo que les ha garantizado el éxito.

AMIGOS DE MUCHAS CELEBRIDADES

Por supuesto, el fandom también ha llegado a los famosos. Diversas celebridades han mostrado su admiración por la banda coreana BTS, como January Jones, John Cena, Steve Aoki, Jared Leto, Charli XCX y Jimmy Fallon.

DAR AL MUNDO DE VUELTA

La banda BTS no sólo es popular por su trabajo musical, sino porque tienen grandiosas obras de caridad. Suelen donar a distintas asociaciones parte de sus ganancias como muestra de agradecimiento por todo el apoyo que reciben por parte de sus fans.

BTS INSPIRA A SUS FANS A AYUDAR

¡Y no sólo ellos buscan ayudar al mundo! Cuando BTS unió fuerzas con UNICEF, se reunió la cantidad de un millón de dólares en tan sólo DOS días para ayudar a niños con problemas de nutrición.

¿Lista para escuchar a BTS, tu nueva banda favorita?


¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.