Compartir

Señales de que tus amigos te están lastimando, es mejor alejarte

La amistad es un gran tesoro y es un vínculo necesario para nuestra plenitud, pero en el camino también se pueden encontrar traiciones.

Una mujer exitosa no puede estar sola. Vemos la cuestión de pareja como un vínculo que nos complementa, que nos motiva, también hablamos de la familia pero la amistad es otro de los ingredientes necesarios para una vida plena, por ello debemos considerar las señales de que tus amigos te están lastimando, es mejor alegarte. 

Suena difícil, hay amistades en las que inviertes mucho tiempo, mucho sentimiento y aún así no siempre te dan lo mismo que tú entregas, pues lamentablemente solo están en tu vida para tomar algo de ti y para darte una gran lección que jamás olvidas. 

Un amigo, una amiga, son personas que hacen un vínculo con tu alma, alguien en quien puedes confiar y de cierta manera te entregas tanto que una traición puede ser dolorosa y sumamente difícil de superar. Sí, a varios nos pasa y ¿sabes? La vida sigue. 

Un amigo que se va en malos términos es una experiencia dolorosa pero no insuperable, si el amor es real, si la amistad es real, tarde o temprano rehacen las paces, pero también hay otros que no regresan y se encargan de hablar mal de ti para seguirte lastimando hasta que tú lo permitas. 

La traición de un amigo puede darse en cualquier momento, habrá ocasiones donde la ves venir, otros donde te toman por sorpresa, pero al final del día es parte de vivir y definitivamente, no pasa nada cuando un amigo se va. Sí, duele, sí, le extrañas, pero si esa persona estaba lastimándote, entre más pronto se vaya, mejor. 

Así como hablamos de parejas que nos lastimaron, que nos negamos a perdonar, también puede ocurrir con una amistad y debes recordar que el perdón es un regalo para ti, pues de nada sirve vivir con rencor aún si fue la peor experiencia de tu vida, pues te envenena el corazón y te priva de disfrutar de las bendiciones que te rodean.

LAS SEÑALES DE ALERTA CON UNA AMISTAD TÓXICA O PELIGROSA

Como lo hemos mencionado, tal vez en el momento no sientes el efecto negativo de esa amistad, pero cuando no están juntos, empiezas a cuestionar lo que ocurre y hay una incomodidad que no se va, entonces…todo truena. Para evitar este momento, puedes estar atenta a cosas como esta:

  • Tus amistades se divierten a costa de burlas sobre ti.
  • Tus amistades siempre piden que estés para ellos pero cuando tú los necesitas, ni sus luces. 
  • Tus amistades hablan mal de ti a tus espaldas, al principio no lo crees pero poco a poco aparecen más testimonios de esa conducta. 
  • Tus amistades promueven un estilo de vida que te pone en peligro de alguna forma.
  • Tus amistades causan problemas entre tú y tu pareja con frecuencia. 
  • Te sientes ofendida por lo que tus amistades hacen pero tú callas, te da miedo confrontarles. 
  • Tus amigos te exigen cosas que te causan problemas con otros de tus seres queridos. 
  • Te sientes utilizada por tus amistades.
  • Cuando tus amistades te invitan a salir aceptas por compromiso, pero no sientes ganas de convivir con ellos.

Pudiera seguir contándote de las señales de que tus amigos te están lastimando, pero más allá de hacerlos ver como los villanos, es importante que sepas reconocer el poder que tú tienes de poner un límite a todo eso y de sanar.

Nadie puede lastimarte si tú no lo permites, nadie puede aprovecharse de ti si tú no lo permites y debes aprender a pintar una línea entre lo que ya pasó y lo que puede pasar, no se trata de buscar culpables sino de armarte de valor, confrontar y alejarte, para sanar y llenar tu vida de personas que sí valgan la pena. 

No te preocupes por lo que pudieran decir de ti, alguien que no te aprecia no se tentará el corazón para hablar mal de ti o perjudicarte, pero sí puedes mostrar una mayorinteligencia emocional, lo mejor que puedes hacer es mostrar que sus acciones no te afectan, no dejes que roben la paz.