Estos son los datos y las actividades que te harán más feliz ¡desde HOY!

Está comprobado que estas acciones llenarán de satisfacción y alegría tu vida, ¡toma nota!

Si hay alguna meta común que la gran mayoría de los seres humanos compartimos es poder ser felices, por eso, muchas veces planeamos nuestra vida y tomamos decisiones esperando poder llegar a esa anhelada meta final: la felicidad.

Pero lo cierto es que muchas veces no olvidamos de que la felicidad NO ES UNA META FINAL, sino una forma de vivir la vida cada día, intentando disfrutar de cada proceso y cosa que hacemos, sin esperar a que alguna situación ‘mejore’ o ‘cambie’. Esto es algo que, según los expertos, las mujeres mentalmente fuertes ponen en práctica constantemente ¡y es lo que las ayuada a realizarse y alcanzar sus sueños!

¿Otros datos y actividades que te hacen más feliz?

La lista es muuuy largaa y deberás diseñarla tú mismx, basándote en tus principales, gustos, necesidades e intereses, pero a continuación te damos algunas ideas para que comiences a poner manos a la obra.

1. Decorar tu casa

Aprovechando la actual cuarentena o cualquier otro momento en el que tengas tiempo libre, remodelar o rediseñar tu hogar, cuarto o espacio de trabajo puede ser más placentero de lo que imaginas.

No es casualidad que de Dinamarca (uno de los países más felices del mundo de acuerdo con la ONU) haya surgido la tendencia Hyggee que es una técnica para decorar tu casa para hacerte feliz y ayudarte a sentirte cómoda, en un hogar acogedor, tooodo el tiempo.

2. Escuchar música

Especialmente si son tus canciones favoritas, aunque te recomendamos optar por aquellos temas musicales que te llenen de energía y mejoren tu mood al instante, pues está científicamente comprobado que la música que escuchas influye en tus emociones (y puede alterarlas).

¿Cuántas veces no te has sentido más melancólicx o activx después de que oye alguna canción en específico? ¡Ahora sabes a qué se debe!

3. Ejercítate con frecuencia

Este es otro de los datos científicos relacionados con la felicidad más populares que existen ¡y es totalmente cierto!

Hacer ejercicio provoca que liberes endorfinas (también conocidas como las hormonas de la felicidad), que saques el estrés acumulado que tienes y que tus músculos se tensen para que después se relajen. Por si fuera poco, te ayuda a mantener un cuerpo saludable y tonificado.

¿Nuestra sugerencia? Elige el tipo de deporte o ejercicio que más te guste para que realmente disfrutes de tu workout y te sea mucho más fácil comprometerte a practicarlo con regularidad.

4. Comer saludablemente

Sí, sabemos que los postres, la comida chatarra y frita puede ser deliciosa pero la triste realidad es que no son nada buenas para tu cuerpo y después de haber disfrutado de ellas por unos breves instantes, podrías sentir cansancio y cero motivación para seguir siendo activa en el día (lo que algunas personas conocen como ‘el mal del puerco’).

No estamos diciendo que debes renunciar a ellas por completo, pero te sugerimos disminuir su consumo (y probarlas solo ocasionalmente). En cambio, si sigues una dieta rica en frutas, verduras y semillas no solo te sentirás más ligera, también producirás más dopamina ¡y mejorará tu estado de ánimo!

5. Arreglarte todos los días

Es muy tentador permanecer en pijama y sin arreglarte cuando sabes que no tienes que salir de casa, pero te garantizamos que elegir un lindo outfit y un peinado que te guste, así como darle seguimiento a tu rutina de belleza de la mañana elevará tu autoestima y te dará ánimos para tener un gran día.

6. ¡Sonríe!

‘Que nadie te quite tu sonrisa… ¡es tuya!’, dice una famosa actriz mexicana (y seguramente sabes a quién nos referimos). Y es que es totalmente cierto que sonreír (e intercambiar sonrisas con otros) genera bienestar y nos hace sentirnos más felices (pues los expertos aseguran que activa los focos de felicidad en el cerebro, aunque sea una sonrisa ‘forzada’).

7. ¡Aprende algo nuevo!

La satisfacción que sentirás será muy placentera (sobre todo si aprendes algo que realmente te interese y te motive). Además, seguirás ejercitando tu cerebro y estimularás tu creatividad.

8. ¡Descansa!

Dormir al menos ocho horas diarias (evitando desvelarte) te dará la energía que necesitas para ser más productiva y feliz todo el día.

Intenta organizar tu tiempo de la mejor forma posible para no trabajar horas extras, pues esto solo te agota mentalmente y te resta tiempo que puedes aprovechar para seguir siendo feliz.

9. Hidrátate

Aunque los seres humanos pueden sobrevivir hasta una semana sin alimento, son pocos los días que el cuerpo resiste sin beber agua. Y es que dormir poco no es la única causa por la que a veces puedes sentirte cansada (y no en tu mejor mood), la deshidratación provoca más hambre, ansiedad, agotamiento y mal humor.

10. Aromaterapia

Desde usar tu perfume favorito y exfoliantes y cremas corporales con un aroma que te encante, hasta encender inciensos y velas aromáticas en tu hogar o recurrir a aceites esenciales, nunca subestimes el poder del sentido del olfato para relajarte ¡y sentirte más feliz!

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.