Coca-Cola Femsa quiere ampararse contra el nuevo etiquetado en México

A partir del 1 de octubre será obligatorio que alimentos y bebidas tengan el etiquetado de alto contenido calórico, de azúcares, grasas o sodio según sea el caso.

Coca Cola Femsa informó que promovió un juicio de amparo contra el nuevo etiquetado que hace obligatorio a partir del 1 de octubre que alimentos y bebidas señalen en su etiqueta el alto contenido calórico, de azúcares, grasa o sodio que contengan.

La empresa indica en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores que toma esta acción porque no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio en sus operaciones en México.

Anteriormente, la empresa promovió otro amparo contra la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, la cual prohibía el uso, venta y distribución de botellas de resina PET de un solo uso.

A pesar de que dos subsidiarias de la compañía intentaron ampararse con una suspensión provisional, esta les fue negada.

El nuevo etiquetado expone al público de manera explícita el contenido de los productos tales como contenido en exceso de grasas saturadas, azúcares, calorías, sodio, entre otros.

También incluirán frases de advertencia sobre el riesgo de enfermedades que se pueden desencadenar tales como: cáncer, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, mala salud bucal, entre otras.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.