Compartir

5 alimentos para controlar la ansiedad ¡y mejorar tu estado de ánimo!

Sabemos que la ansiedad puede estar tocando a tu puerta los últimos meses pero, ¡tranquila! Aquí te decimos qué alimentos comer para controlar este trastorno ASAP.

La ansiedad es un trastorno mental que se identifica por síntomas como la obsesión por tener todo bajo control, el temor constante, las fobias, los ataques de pánico o la preocupación excesiva. Si has experimentado esto en algún punto de tu vida, y más en los últimos meses con la llegada de la pandemia, es momento de tomar las riendas de la situación. ¿Cómo? Consulta a un especialista, toma un tiempo de relax todos los días y consume los mejores alimentos para controlar la ansiedad que ahora te vamos a mencionar.

Son deliciosos, fáciles de integrar a la dieta y está comprobado que tienen una muy buena respuesta en tu cerebro y organismo. ¡Buen provecho!

ALIMENTOS PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD

Avena

Además de ser rica, saciante y versátil, la avena reduce la ansiedad gracias a un aminoácido esencial en su contenido: el triptófano. Este es un nutriente que tiene efectos positivos sobre la atención, la memoria, la ansiedad y la depresión, según varios artículos publicados en la revista Nutrients, de MDPI. Te sugerimos comerla en el desayuno o al medio día para que te recargue de energía y ánimo durante el día.

Yogur

El yogur que tiene probióticos es el que debes elegir para disminuir la ansiedad, ya que estas “bacterias buenas” protegen el intestino, un órgano que está conectado con el cerebro. De esta manera, algunos estudios, aunque todavía son pocos, han demostrado que los probióticos mejoran la salud mental y pueden reducir la ansiedad, el estrés y los síntomas de la depresión, acorde a Healthline.

Chía y linaza

Las semillas de chía y de linaza son fuente de omega-3, los cuales son ácidos grasos que, entre muchas de sus funciones, modulan los neurotransmisores y desinflaman las células, logrando controlar la ansiedad. Una publicación de National Library of Medicine reveló un estudio donde un grupo de alumnos que fue suplementado con 2.5 g de omega-3 al día, redujo su tasa de ansiedad en un 20%.

¡Ahora tienes otra razón para comerlas!

Chocolate oscuro

Sí, el chocolate es bueno para controlar la ansiedad, pero debes comerlo con moderación y en su versión oscura o con más del 70% de cacao. Este tipo de chocolate es rico en antioxidantes que mejoran la circulación de sangre al cerebro y permiten que este se adapte mejor a situaciones estresantes, sin causar ansiedad. Ojo, el chocolate negro también sube el ánimo ¡y previene el envejecimiento cerebral!

Pescado

Los pescados azules como el atún, el salmón, la caballa, las anchoas y las sardinas poseen altos niveles de magnesio y de selenio, dos minerales fundamentales para calmar la ansiedad. ¿La razón? Promueven la actividad mental, bajan el estrés, elevan el estado de ánimo, luchan contra el síndrome premenstrual, reducen la migraña y combaten la depresión. Consúmelos al menos 3 veces a la semana.