Ejercicios con mancuernas para mantener los brazos tonificados en casa

¿Quieres subir la intensidad de tu rutina para brazos? Incorpora poco a poco estos ejercicios con mancuernas y marca los músculos en cuestión de semanas.

Si hacer ejercicios con tu propio peso ya no es suficiente para trabajar los brazos, te sientes estancada con los resultados o quieres escalar a otro nivel desde casa, lo tuyo son las mancuernas. ¿Por qué? Los beneficios de agregar peso al entrenamiento diario son muchos, ya que estimulan la pérdida de grasa -contrario a lo que nos han hecho creer-, mejoran la resistencia de músculos y huesos, incrementan la capacidad cardiovascular y disminuyen la presión arterial.

En el caso de los brazos, el uso de pesas en la rutina te ayudará con todo lo anterior, además de activar los músculos de esta zona, tener más fuerza y acabar con esa grasita extra que el cardio y la dieta no te han permitido. ¿Quieres intentarlo? ¡Integra los siguientes ejercicios a tu workout de forma progresiva!

Flexión de bicep

Ponte de pie, abre el compás al ancho de tus hombros y sostén un par de pesas o botellas de agua con las manos. Luego, mantén los codos pegados al torso y comienza a subir y bajar los antebrazos al mismo tiempo, con las palmas viendo hacia ti. Llega al hombro, baja lentamente y haz 3 bloques, de 15 repeticiones.

Mancuernas para tríceps

Los tríceps son ese músculo que se encuentra debajo del brazo donde se suele acumular más grasa. Para tonificar, te recomendamos hacer el siguiente movimiento: Con la postura erguida y el compás de los pies abierto al ancho de los hombros, toma una mancuerna con ambas manos. Estira los brazos hacia el techo y después dóblalos hacia atrás, dejándolos caer a la altura de la nuca. Repite el levantamiento por 3 sucesiones, de 12 tiempos cada una.

Mancuernas abiertas

Para hacer este poderoso ejercicio para brazos, toma las mismas mancuernas que en los ejercicios anteriores, continúa de pie e inclina el torso hacia delante, manteniendo la espalda recta. Ahora, flexiona un poco las rodillas, lleva los brazos hacia atrás y pega los codos al cuerpo. Sube los brazos hacia adelante en dirección al techo y bájalos de forma lenta y controlada. No. de repeticiones: 10, por 4 series.

Mancuernas en 4 puntos

Pon en el piso un par de mancuernas de 1 a 2 kilos, dependiendo el peso que estés acostumbrada a cargar. Acuéstate boca abajo frente a ellas y apoya tu cuerpo en cuatro puntos, o sea sobre las puntas de tus pies y las palmas de tus manos a modo de lagartija. Sujeta las pesas con las manos y enseguida, lleva la mancuerna de la mano derecha a la altura del pecho, baja y haz lo mismo con el brazo izquierdo. Repite 12 veces el movimiento, durante 3 series.


¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.