Compartir

Cómo ayudarle a mi hijo a afrontar sus miedos

Si hacemos una pausa y recordamos los miedos que teníamos cuando éramos niños descubriremos una lista de situaciones en las que queríamos salir corriendo, pero hoy nos toca ayudar a nuestros hijos a sentirse seguros y amados .

Cómo ayudarle a mi hijo a afrontar sus miedos.  Cada pequeño tiene su propio mundo y nos debemos ser comprensivos, nunca te rías de sus miedos porque para él son grandes preocupaciones. 

Miedo a dormir solo, miedo a la oscuridad o miedo al abandono son algunos de los temores más recurrentes. como padres debemos ser pacientes y no esperar que dicho miedo desaparezca en poco tiempo. 

Hoy te brindaremos tres consejos que pueden ayudar a tu pequeño a sentirse más segura y poco a poco olvidar esos miedos que le impiden disfrutar plenamente de su infancia, tu paciencia es de lo más importante. 

OLVÍDATE DE HEREDAR MIEDOS 

Sabemos que como adulto puedes tener algunos miedos, por ejemplo a algunos insectos, pero recuerda que los miedos también se aprenden, así que permite que tu hijo decida si le teme a las arañas o no.  

SIN PERSONAJES DE FICCIÓN

Explícale  a tu hijo con paciencia que los monstruos de las películas no son reales, dile que los fantasmas y monstruos sólo existen en los cuentos y películas de terror, y evita las historias de terror antes de ir a la cama. 

SEAMOS PACIENTES  

Los pequeños del hogar necesitan de tu paciencia, los miedos no se superan en un día, así que probablemente poco a  poco tu hijo vaya recobrando su seguridad, permite que confíe en ti y no te rías de sus angustias.