Colitis nerviosa: qué comer para sentirte mejor

Si eres una de las afectadas por este problema de salud, la reducción de tus niveles de estrés y una buena alimentación a tus horas harán maravillas por tu salud. Médicos revelan los mejores alimentos en casos de colitis.

Continuamos con nuestra serie especial sobre colitis. Ya hemos hablado sobre los diversos tipos que existen, remedios caseros y ahora queremos enfocarnos en la colitis nerviosa y qué comer para sentirte mejor.

Como sabes, la colitis es una inflamación intestinal y en el caso de la colitis nerviosa, es la que detona sus síntomas a causa de altos niveles de estrés y/o nerviosismo, mala alimentación ya sea por ser poco nutritiva o por malpasarte y también por descansar mal es decir, dormir menos de las horas que tu cuerpo requiere con frecuencia. 

La colitis nerviosa aparece fácilmente porque gracias al estrés, no hacemos un manejo adecuado de las emociones, sobrecargamos al cuerpo de trabajo físico y/o mental, y aunque puede controlarse, lo ideal es cambiar nuestros hábitos de vida.

Como lo hemos mencionado, la alimentación juega un papel crucial porque cuando tu cuerpo recibe los alimentos adecuados, es capaz de regular varias de sus funciones. ¿Has notado que cuando tienes mucha hambre te enojas con gran facilidad? ¿Y si esto es frecuente? Dañas a tu organismo detonando enfermedades como la colitis y otras. 

COLITIS NERVIOSA, LOS ALIMENTOS QUE LOS MÉDICOS RECOMIENDAN PARA CONTROLARLE 

La recomendación tanto en casos de colitis nerviosa como de otro tipo es optar por una alimentación baja en grasa y rica en proteínas. El Dr. Moisés Díaz, Gastrocirujano y Endoscopista, reveló que ciertos alimentos podían evitar que los síntomas empeoraran, ¿ya los conoces? 

Mientras que las especias, alcohol, sopas instantáneas o de sobre, cacao (chocolate), pastel, helado, productos lácteos, café, té, bebidas con gas y alimentos que provocan gases como la col, la coliflor, las habas, los garbanzos, las lentejas, las cebollas y los frutos secos son los que no se recomiendan, hay varias opciones que darán alivio al organismo.

El experto en salud también recomienda mantener un horario hijo de comidas, ir al baño a la misma hora y sin prisas, de preferencia después del desayuno y tomar entre 1.5 y 2 litros de agua diariamente.

La leche de almendras u otra de origen vegetal, el pan integral, la margarina, frutas como la manzana, la pera, el plátano, jugos de frutas, caldos y sopas de vegetales, carne magra (sin grasa) o pescado, huevos, verduras, cambiar el aceite por aceite de oliva o coco para cocinar, sal en pocas cantidades son algunos de los alimentos más recomendados para quien sufre de colitis.

Ante cualquier cambio en tu alimentación, consulta a tu médico de confianza y no te olvides de complementarle con otros hábitos saludables, además de reducir tu nivel de estrés para evitar las molestias de la colitis nerviosa. Sobre los alimentos no recomendados, consulta a tu médico para saber si puedes consumir alguno con cierta temporalidad, para darte el gusto sin que tu organismo lo resienta. 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.