Compartir

Cinco razones por las que NO te puedes perder la película ‘The Old Guard’

¡Ya está aquí! Ya puedes ver en Netflix la película ‘The Old Guard’ con Charlize Theron, y te decimos por qué no te la puedes perder.

Si te gustan las películas de acción, entonces hoy es tu día de suerte, porque se acaba de estrenar en Netflix la nueva película de acción ‘La Vieja Guardia‘ protagonizada por Charlize Theron y la actriz revelación que debes conocer, Kiki Layne. Entrevistamos a la directora de la cinta, Gina Prince-Bythewood, quien nos dijo por qué no podemos perdernos esta cinta. ¡Sigue leyendo!

(Por cierto, en el siguiente video podrás ver el entrenamiento de Charlize Theron para ‘La Vieja Guardia’)

EL EQUILIBRIO ENTRE ACCIÓN Y DRAMA

«Algo que me pareció muy interesante de ‘La Vieja Guardia’, es que los momentos de acción son igual de importantes que los momentos tranquilos donde conocemos más a los personajes. Es un gran equilibrio», comenta Gina. «Para mí, de hecho, son esos momentos profundos los que pueden importar mucho más para la construcción de una película. Fue muy divertido equilibrar las historias de contexto con todo lo de acción y las secuencias rápida. Fue un rompecabezas divertido de armar».

NUEVOS HÉROES EN PANTALLA

Si bien amamos los clásicos, nos gusta ver que en la televisión se están construyendo nuevos personajes a los cuales podemos seguir (¡y ser fans!). En este caso, ‘La Vieja Guardia‘ narra la historia de un grupo de personas inmortales, por lo que TODAS sus escenas son de alto impacto, ya que su calidad de indestructibles hace que todo el mundo mande su mejor arsenal para eliminarlos. «Como directora, me encantan estas historias épicas… y que al mismo tiempo sean épicamente emocionales. Tratamos de que la historia también tuviera esta línea de lo que es ser mujer, ser guerrera, ruda, arriesgarse a todo y tomar el control de las cosas. Ser mujeres y que tenemos una voz propia… creo que eso me gusta dejarlo en mi trabajo».

UN GRANDIOSO EQUIPO DE MUJERES

Además de Charlize Theron, Kiki Layne y la directora Gina Prince-Bythewood, esta película contó con un GRANDIOSO equipo, conformado por mujeres muy talentosas. ¡Nos encanta ver este nuevo proceso en las películas de acción! Para esta cinta, se contó con el trabajo de Terilyn Shropshire (quien fue Editora), Mary Vogt (la diseñadora de Vestuario), Sara Bennett (Supervisora de Efectos Especiales), Julia Michels (Supervisora Musical), Jille Azis (Decoradora del Set) y Jade Struck (Instructora de armas de fuego). Gina está muy orgullosa de lo que este grandioso equipo logró detrás de cámaras. ¡Y lo amamos! «Me gusta que en la industria, se nos están dando más oportunidades. Desde niña he sido fan de las películas de acción, y conozco a MUCHAS mujeres que compartían el gusto, por lo que estos años, donde hemos visto más presencia de mujeres en estas cintas (como en ‘Mad Max’ o ‘Wonder Woman’), es una sensación fabulosa. Yo quiero aportar mi trabajo para eso, más si pueden ver a una mujer afroamericana como protagonista’.

EL MENSAJE DE ‘THE OLD GUARD’

Recordemos que la película está inspirada en la novela gráfica de Greg Rucka, ilustrada por Leandro Fernández, pero Gina ha dirigido la película para que el público se lleve una nueva experiencia, una nueva además de lo increíble que resulta el libro. «Creo que al ver una película de acción protagonizada por una mujer, desde ahí podemos ver un mensaje muy bueno por parte de esta película. Veremos personajes que son los mejores en su rubro, sin sexualizar o minimizar su fuerza. Me emociona la manera en que damos a conocer a todos los personajes de esta historia, más humanos y muy interesantes».

¡GINA PRINCE-BYTHEWOOD SE UNE A LA LISTA DE DIRECTORAS QUE DEBES SEGUIR!

Dentro de la lista de directoras de cine a las cuales debes seguirle la pista, definitivamente Gina se une, con esta grandiosa aportación en películas de acción. Al filmar la historia de dos mujeres increíbles, ¿cómo define ella a una mujer poderosa? «Una mujer que sabe quién es, acepta su poder, no tiene miedo de usarlo de una manera positiva. Sabe lo que es empatía y usa sus talentos inteligentemente. Trabajar con mujeres como Kiki Layne fue asombroso por su fuerza y habilidades. Y que su personaje tenga un lado vulnerable… ¡hay un gran equilibrio ahí!»

¡No te pierdas ‘La Vieja Guardia’! Ya está disponible en Netflix.