SEP: así será el próximo ciclo escolar

El director general de Conafe, Cuauhtémoc Sánchez Osio, dio a conocer cómo se trabajará durante el nuevo ciclo escolar 2020-2021 para los estudiantes de las áreas más rezagadas.

Luego de culminar el ciclo escolar 2019-2020 de una manera muy diferente a la convencional, a través de la tecnología con las clases en línea, a raíz de la contingencia sanitaria, así será el próximo ciclo escolar 2020-2021 según la SEP y Conafe.

De acuerdo director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Cuauhtémoc Sánchez Osio, dio a conocer que para el próximo ciclo escolar se implementará un nuevo modelo de aprendizaje colaborativo, a fin de lograr un aprendizaje profundo, de manera colegiada entre el alumnado.

El funcionario explicó que este modelo se basará en aprendizaje por proyectos, tutorías, medios digitales, programas especiales de lectoescritura y razonamiento matemático, y libros especializados para escuelas multigrado.

Asimismo, a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que a través del Conafe se entregará a los más de 300 mil estudiantes de todo México de educación básica, materiales esenciales como útiles escolares, libros especializados en ambiente multigrado, métodos para el razonamiento matemático, uniformes y equipo deportivo.

Esta entrega se llevará a cabo gracias a los recursos presupuestales del consejo, obtenidos gracias a la eliminación de la corrupción, lo que logró el ahorro de casi 400 millones de pesos.

Además, señaló que los niños y niñas de educación inicial de entre 0 y 4 años de edad, también serán atendidos, recibiendo un paquete de ropa e insumos para su salud e higiene. También se entregarán Becas para el Bienestar a todas las familias de los estudiantes del Conafe, así como desayunos escolares.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.