Compartir

Qué tan buena idea es perdonar una infidelidad, cuáles son los pros y contras

Perdonar una infidelidad no suena nunca a buena idea, pero si has estado meditando sobre la posibilidad de hacerlo, es mejor que sepas lo que te espera y tomes una decisión sabiendo los pros y contras de perdonar una traición.

Qué tan buena idea es perdonar una infidelidad, cuáles son los pros y contras. Si estás considerando perdonar a alguien que te ha traicionado es mejor que lo pienses dos veces, ya que a pesar de que hay personas que pueden superarlo es un proceso complicado ya que la confianza se pierde, para ayudarte te diremos algunos pros y contras.

PRO: REESCRIBIR ACUERDOS

Si las dos partes están dispuestas a trabajar juntos para superar lo ocurrido la experiencia puede servir para establecer acuerdos y poner límites con la pareja, además de buscar nuevas maneras de comunicación más efectivas con la que ambas partes se sientan satisfechas.

CONTRA: CONFIANZA ROTA

La confianza se pierde cuando alguien te engaña y desafortunadamente es un pilar muy importante de la relación, volver a confiar en tu pareja será muy tormentoso y tendrá que hacer muchos méritos para que puedas volver a creerle. Además de que tu autoestima estará terriblemente dañada.

PRO: TRABAJO EN EQUIPO

Para que una infidelidad pueda superarse las dos partes tienen que estár más que comprometidas, en especial el infiel, es un trabajo constante y de dos, lo que puede hacer que se sienta como un trabajo en equipo que los una y que los ayude a tomar mejores decisiones de pareja y establecer nuevas reglas.

CONTRA:SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

En ocasiones perdonar a alguien que te ha engañado puede hacerte sentir muy conflictuada, a veces no queremos cerrarnos ante la posibilidad de que todo vuelva a ser como fue antes, pero el rencor y todos los sentimientos negativos que trae consigo el que te lastimen de esa manera puede ser más fuerte que las ganas de seguir intentando.

PRO: APRENDER DE LOS ERRORES

Perdonar una infidelidad puede hacer que tu relación comience desde cero y que no se vuelvan a cometer los mismo errores por parte de los dos, además de, como lo hemos mencionado antes, reestablecer nuevos acuerdos que permitan tener una mejor comunicación en pareja.

CONTRA: LA SOMBRA DE LA TRAICIÓN

Perdonar no siempre va a significar olvidar, esto porque ahora sabrás que la persona que está contigo es capaz de hacerte daño, y es que  quien te quiere no te lastima, es una regla universal, por lo que siempre quedará flotando por ahí el fantasma de la infidelidad y será algo que cambie tu relación por completo.