Tu hogar es tu santuario: ¿Cómo hacer de tu casa un espacio sanador?

Nuestra casa es un santuario en el que podemos sentirnos a gusto y ser nosotras mismas. ¿Cómo convertirlo en un espacio sanador?

En estos días, no hay nada como estar en una casa donde te sientas segura y simplemente puedas ser tú misma. Eso significa, que tu casa sea un espacio sanador, donde puedas recargar energías del mundo y de la vida cotidiana. Es tu hogar, al que regresar del trabajo y puedes servirte una taza de té (¡o una cerveza!) para descansar y ser tú misma. ¿Pero cómo es posible convertir tu casa en un espacio sanador? No se diga más, no importa si vives en una casa enorme o tu hogar es un departamento pequeño, ¡es posible! Te decimos cómo hacer de tu casa un espacio sanador.

RODÉATE DE NATURALEZA

Nos referimos a que le des la bienvenida a tu hogar plantas, adaptándolas a tu espacio: si no entra mucha luz, ten muchas de sombra, y si todo el día tienes el sol en tu ventana, aprovecha para tener plantas frondosas. Recuerda hacer una rutina de riego para que nunca se sequen, ¡esa también es una actividad relajante! Dale prioridad a ventanas y déjalas libres de obstáculos para que entre la mayor luz natural posible en tu hogar. Por otro lado, ¡también rodea tu casa de naturaleza por medio de la decoración! Estampados verdes y florales serán de mucha ayuda para mantener la armonía.

DECORA CON OBJETOS QUE SEAN SIGNIFICATIVOS PARA TI

Ok, esa estatua abstracta que te ganaste en algún lado está bien… pero dale prioridad a todas las cosas que te provoquen una felicidad instantánea: fotografías, reconocimientos, o cualquier cosa que te lleve a lugares felices. Por increíble que te suene, incluso mucha gente encuentra calma en los cristales, o decoración que evoque el tarot, los signos zodiacales y la magia. ¡Incluso ayuda mucho un espacio para un altar de las cosas que te hagan feliz! Te recordamos que es tu hogar, y puedes hacer ahí lo que desees.

SÉ DISCIPLINADA CON LA LIMPIEZA

No dejes que se acumulen cosas negativas, y con eso también nos referimos a la suciedad, el polvo, los trastes sucios o la ropa. La acumulación siempre es señal de algo negativo, ¡así que no dejes que se llene tu vida de esto! Adopta la disciplina de lavar inmediatamente después de usar cuando se trata de trastes, y al menos emplear un día para la limpieza de tu ropa. ¿Y de la casa? ¡Haz de eso un ritual divertido! Pon tu música favorita y a barrer. Tu santuario debe quedar limpio.

BUSCA LA ARMONÍA DE COLORES

Trata de que tus muebles y decoración sigan una línea de colores; que todos tengan acabados de manera o unicolor, pero para que se vea unificado y en armonía. Busca que los colores también contrasten; siempre puedes usar la confiable base blanca y dejar que los demás colores sólo sean armonías, pero no base.

QUE TU CUARTO NO TENGA TANTO RUIDO, NI INTERIOR NI EXTERIOR

Trata de que tu cuarto sea un lugar libre y limpio. ¡Al final es donde descansarás de todo! Que no esté tan lleno de decoraciones escandalosas, para que te permita vibrar, y al mismo tiempo puedas relajarte. Este es uno de los mejores tips para que puedas dormir más rápido, ¡no lo pierdas de vista!

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.