Compartir

Netflix comenzará a cancelar cuentas que no se usen por el bien de sus clientes

«En Netflix, lo último que queremos es que las personas paguen por algo que no están usando», dijo Eddy Wu, director de innovación de productos de la plataforma.

¿Todavía sigues ahí? Si es así es hora de hacérselo saber a Netflix. Se ha dado a conocer que la plataforma de streaming de video comenzaría a cancelar automáticamente miles cuentas que han estado inactivas durante un prolongado periodo de tiempo.

Esta acción que tomará Netflix tiene por objetivo apoyar a los usuarios que continuan pagando por los servicios de la plataforma pero que no la utilizan. En una entrada en el blog de la compañía publicada el 21 de mayo, Eddy Wu, director de innovación de productos de la empresa, escribió lo siguiente:

“En Netflix, lo último que queremos es que las personas paguen por algo que no están usando. Así que les pedimos a todos los que no han visto nada en Netflix durante un año desde que se unieron que confirmen que desean mantener su membresía, y haremos lo mismo con cualquiera que haya dejado de mirar por más de dos años. Si no confirman que desean seguir suscritos, cancelaremos automáticamente su suscripción”.

Los usuarios que cuenten con las características de inactividad en periodos de un año o más sin uso de la plataforma, recibirán correos electrónicos y notificaciones en las aplicaciones por parte de la compañía para confirmar la cancelación de la suscripción, por lo que aquellos que no deseen cancelar su cuenta aún tienen tiempo de confirmar que la conservarán.

De igual forma, Wu explicó que si tras la cancelación algún usuario cambia de opinión es muy fácil volver a suscribirse a Netflix:

“Siempre hemos pensado que debería ser fácil registrarse y cancelar. Entonces, como siempre, cualquiera que cancele su cuenta y luego se reincorpore dentro de los 10 meses siguientes, seguirá teniendo sus favoritos, perfiles, preferencias de visualización y detalles de la cuenta tal como los dejó”.

La cancelación de cuentas se hará en todos los países en los que funciona la plataforma, así que si eres usuario inactivo de Netflix, puedes anticipar la cancelación de tu cuenta o puedes esperar a recibir un correo o notificación por parte de la plataforma para confirmar la cancelación o para continuar utilizándola.