Crece la fortuna de los multimillonarios estadounidenses en medio de la pandemia

La fortuna de los multimillonarios estadounidenses Mark Zuckerberg y Jeff Bezoz, aumentó un 15% en los dos meses desde que inició la pandemia del coronavirus.

En medio de la pandemia por el COVID-19 los ricos se hacen más ricos y como ejemplo está el caso Jeff Bezos, fundador de Amazon, y Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook. Los dos de los multimillonarios estadounidenses incrementaron en un 15% sus fortunas durante este periodo, señalaron reportes.

La riqueza de los más de 600 multimillonarios en Estados Unidos se incrementó a medida que las acciones tecnológicas aumentaron durante el bloqueo provocado por el virus.

El patrimonio neto de estos multimillonarios aumentó en 434,000 millones de dólares, mientras que la pandemia de coronavirus causó pérdidas de empleo y agonía económica a decenas de millones de estadounidenses, durante el periodo del 18 de marzo y 19 de mayo.

La riqueza de Bezos creció más del 30%, a 147,600 millones de dólares, mientras que la de Zuckerberg subió más del 45%, a 80,000 millones, en tanto que Bill Gates, de Microsoft, y Warren Buffett, de Berkshire Hathaway, registraron ganancias significativamente menores, de 8,2% y 0,8% respectivamente, según la investigación de Americans for Tax Fairness y el Programa de Desigualdad del Instituto de Estudios Políticos. El análisis se basó en datos de la lista de multimillonarios publicada por la revista Forbes.

Las acciones de Amazon y Facebook aumentaron tras nuevos anuncios de programas que impulsaron sus negocios en un momento en que numerosos consumidores están encerrados en casa.

La COVID-19 ha causado la muerte de al menos 96,000 personas en Estados Unidos, donde se han confirmado más de 1,5 millones de infecciones y colocado al país como el más afectado por la pandemia.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.