Compartir

MURIÓ A LOS 53 AÑOS IRRFAN KHAN, ACTOR DE ‘SLUMDOG MILLIONAIRE’ Y ‘LIFE OF PI’

Lamentablemente tenemos que informarles una triste noticia, pues el mundo del entretenimiento y el cine está de luto ya que el día de hoy se confirmó el fallecimiento a los 53 años del actor indio Irrfan Khandespués de luchar por un par de años contra una extraña forma de cáncer que lo alejó de los reflectores. 

De acuerdo con CNNla noticia la dio a conocer la empresa de relaciones públicas Hardly Anonymous Communications, la cual lo representaba: “Irrfan era un alma fuerte, alguien que luchó hasta el final y siempre inspiró a todos los que se acercaron a él. Rodeado de amor, por su familia por la que más se preocupaba, se fue a la morada del cielo, dejando un verdadero legado. Todos rezamos y esperamos que esté en paz”. 

Quizá no te suene el nombre de Irrfan Khan, pero estamos seguros que alguna vez lo viste en la pantalla grande. Este actor nació un 30 de noviembre de 1967 en la ciudad de Jaipur, India, siendo hijo de padres musulmanes. En 1984 logró ganarse una beca para estudiar en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Nueva Delhi, desde entonces saltó a la fama participando en cintas del cine de Bollywood.

Con películas como Life In A… Metro y The Namesake logró hacerse de un nombre en el entretenimiento de su país. Pero más allá de ser famoso en la India, Irran Khan fue de los pocos actores que logró dar el gran salto al glamoroso mundo de Hollywood gracias a su papel como el inspector de policía en la película Slumdog Millionaire, protagonizada por Dev Patel y dirigida por Danny Boyle. 

Después volvería para trabajar en otra película que se volvió casi de culto, The Life Of Pi de Ang Lee, interpretando a la versión adulta de Pi y logrando que lo consideraran para más papeles dentro de las grandes ligas del cine. A partir de ahí la carrera de Irran Khan subió como la espuma, pues apareció en toda clase de producciones.

The Amazing Spider-Man con Andrew Garfield y Emma Stone, Jurassic World junto a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard o Inferno con Tom Hanks fueron solo algunas de las cintas en las que trabajó. Su última aparición en la pantalla grande fue en 2018, cuando se estrenó la película Puzzle, una adaptación de una producción argentina que protagonizó a lado de la actriz Kelly Macdonald.