Compartir

Las primeras impresiones al DualSense, el nuevo control del PS5

Sony presentó el nuevo mando inalámbrico para el PlayStation5, que se planea lanzar a finales de 2020. El diseño ha causado varios comentarios, pero varios han notado algo distinto: el color.

Cada vez falta menos para conocer una de las consolas más esperadas del año y muchos gamers ya no aguantan las ganas de tenerla en sus manos, por supuesto que hablamos del PlayStation 5. Y es que hasta el momento –y después de que cancelaran la presentación especial que tendrían en la convención E3– Sony se ha guardado algunos detalles sobre uno de sus lanzamientos más importantes y de la cual solo sabemos algunas cuestiones técnicas que presentaron en una videoconferencia para todo el mundo.

Ahora la compañía ha revelado uno de los aspectos más importantes de lo que será el PlayStation 5, el control, el cual la verdad se ve espectacular y que podría causarle uno que otro nerdgasmo a los fanáticos que ya no pueden esperar a que lancen esta consola. Para esta nueva generación Sony decidió rediseñar el mando y hasta ponerle un nuevo nombre, el DualSense.

De acuerdo con Polygonentre las principales características con las que cuenta este control es que por primera vez le añadirán tecnología de retroalimentación háptica. ¿Esto qué quiere decir en español?

Bueno pues que con esto tendrás chance de disfrutar nuevas experiencias a la hora de poner tu videojuego favorito, ya que podrás disfrutar de sensaciones a la hora de jugar como la lenta tracción de un carro en el lodo y muchas más.  Además Sony también anunció que los botones de L2 y R2 contarán con esta misma función.

Para todos los que odian usar audífonos para platicar con sus cuates a la hora de jugar les tenemos una buena noticia, pues el DualSense contará con bocinas y un micrófono, así ya no tendrás que ir corriendo por tus auriculares para echar el chisme mientras estás en una partida importante. Puntos extra para este nuevo control.

Y por si se preguntaban cuándo es que saldrá el tan esperado PlayStation 5, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryandijo que podría estar listo para la navidad de 2020pero conforme pasen los meses revelarán más detalles, como el look de esta consola.

Así que manténganse atentos y vayan ahorrando desde ahorita todos y cada uno de los centavitos que les sobran de la quincena porque estamos seguros que esta será una de las consolas que volará en todas las tiendas.

Fuente: Sopitas