AHORA SÍ ES OFICIAL: ¡APPLE PRESENTA EL TOTALMENTE REDISEÑADO IPHONE SE!

Desde hace algunos meses comenzaron a surgir rumores dentro de las oficinas de Cupertino sobre el regreso de uno de los dispositivos más exitosos en la historia de Apple: el iPhone SE. La popularidad de este teléfono a comparación de muchos más de la manzanita fue que ofrecía a los usuarios una experiencia mucho más práctica a la hora de entrarle al sistema operativo iOS y sobre todo, por lo económico que era.

Han pasado varias generaciones del teléfono insignia de Apple, que con el paso de los años han adoptado características que nos han dejado con el ojo cuadrado, sin embargo todos los fanáticos pedían el regreso de este dispositivo y por fin se les cumplió, pues este 15 de abril, la compañía ha anunciado el nuevo iPhone SE, el cual se presenta como la opción más barata dentro de la empresa –reemplazando al iPhone 8– pero sin sacrificar todas esas funciones que tanto nos encantan de estos teléfonos.

Aunque las diferencias entre sus hermanos mayores pueden parecer obvias, como el iPhone 11, el Pro y Pro Max, este dispositivo no tiene nada que envidiarles a los demás. Para empezar cuenta con el procesador A13 Bionic de Apple, el cual utilizan los teléfonos antes mencionados, y acompañado de 3GB de memoria RAM, así que no podemos quejarnos de la potencia ni del soporte, pues con cada actualización del sistema operativo encontrarás mejoras.

Sabemos que les preocupa tomar buenas fotos, es por eso que han decidido darle a este nuevo iPhone SE una cámara de 12 megapixeles mientras que la delantera será de 7 megapixeles. Ambas son capaces de soportar el modo retrato aunque claro, no contarán con el telefoto ni el ultra-wide de los modelos más recientes. La cámara trasera también servirá para grabar videos en 4K a 60 frames por segundo y es compatible con las funciones de cámara lenta y time-lapse de la app de cámara de Apple, también nos permite capturar videos presionando simplemente el botón, aunque te encuentres en el modo cámara.

En cuanto al diseño, es muy similar al iPhone 8, recuperando ese aspecto clásico y mucho más conservador de los modelos antiguos. Por lo tanto, sigue siendo una pantalla LCD de 4,7 pulgadas, esto implica que se conserva el botón de home y por lo tanto una herramienta que algunos extrañaban, el Touch ID. Aunque ha mejorado mucho la experiencia del Face ID, hay usuarios que siguen prefiriendo la seguridad de la huella y con el iPhone SE lo tienen. 

Algo que quizá no le encante muchos es que Apple tomó la decisión –como en la mayoría de sus dispositivos– de eliminar el querido puerto jack de audio, apostándole con todo a los audífonos inalámbricos o a los lightning que ya han incluido en versiones anteriores del iPhone. Y para los que se fijan mucho en cómo se ve su teléfono, este teléfono vendrá en tres distintos colores: rojo, blanco y negro.

Especificaciones Técnicas

El nuevo iPhone SE 2020 lo tiene todo a un mejor precio:

Pantala Retina HD de 4.7 pulgadas

Procesador A13 Bionic, el más potente a la fecha, y que es el mismo procesador del iPhone 11 X Pro

Sistema de carga inalámbrica

Resistente al polvo y al agua

Cámara de 12 Meapixeles con Portrait Mode

Reproducción y grabación de video en 4K

Sonido estéreo

Y por supuesto, un botón de Touch ID que parece ideal para una era en la que todos sufrimos con el Face ID debido a los cubrebocas.

¿Y el precio qué onda?

Pero ahora sí, viene lo bueno, las capacidades de memoria de estos dispositivos serán de 64, 128 y 256 GB y los precios van de los 11 mil hasta los 14, 500 pesos mexicanos. Aún no hay una fecha exacta de la llegada de este nuevo iPhone SE a México.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.