Razones por las que un niño miente

En ocasiones los pequeños mienten, pueden ser actos inofensivos pero la realidad es que debemos enseñarles el valor de la honestidad .

Razones por las que un niño miente. Ser honestos es más importante de lo que muchos creen, dicho valor se aprende en casa y se predica con el ejemplo. Si notas que tu pequeño miente con frecuencia debes  educarlo con amor    y explicarle la importancia de la honestidad.   Recuerda que el mundo necesitas personas leales y sinceras.

Si observamos las   relaciones actuales   nos encontramos con conflictos de infidelidad y hasta abuso de confianza, nos hacen falta más personas sin miedo de decir la verdad y firmes con sus ideales.  Por ello hoy te diremos las tres razones más comunes por las que un niño miente, recuerda que de la educación que les demos hoy depende el futuro de sus relaciones, llegó el momento de enseñarlos a tener relaciones saludables.

MIENTE PARA EVITAR UN CASTIGO

En ocasiones los niños mienten para no ser castigados y pueden llegar a culpar a otros de sus errores, cuando esto suceda explícale la importancia de ser responsables de nuestros actos.

MIENTE POR PROTEGER A OTROS

Los pequeños en ocasiones mienten por temor a que descubras una fechoría de sus hermanos o de uno de los padres. Debe entender que hablar con la verdad siempre será la mejor opción.

MIENTE PARA ADQUIRIR UN BENEFICIO

Si tu hijo suele decirte que a sus amigos del colegio los dejan dormir hasta tarde y les compran infinidad de juguetes probablemente esté tratando de manipularte, no caigas en su juego. Enséñale que los premios y permisos se pueden ganar.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.