Compartir

¿QUÉ HACER SI TIENES QUE SALIR DE TU CASA?

Si necesariamente tienes que salir en plena contingencia ¡toma estas precauciones!

Estamos en contingencia a nivel mundial, el COVID-19 cada vez se llega a más lugares y México no está exento, por eso se adelantaron las vacaciones de Semana Santa en las escuelas, empresas enteras están funcionando a través del home office y decenas de negocios han decidido cerrar hasta nuevo aviso.

El aislamiento social es una decisión que sin duda hará que se contagien menos personas, evitará que se saturen los hospitales y colapse nuestro sistema de salud, así que no lo pienses, quedarte en tu casa es por ti y por todos.

Peeero si por una situación NECESARIAMENTE tienes que salir, no entres en pánico, te decimos qué medidas tienes que tomar en esta cuarentena sin temor a contagiarte.

  1. Evita tocar cualquier superficie: barandales, puertas, botones de elevadores o manijas, que son cosas que por lo general tooodo el mundo toca, lleva contigo toallas o pañuelos desechables para evitar el contacto directo.
  2. 2. Aléjate de los demás: hay personas que aún no saben que están contagiadas, aunque no presenten síntomas, entonces por lo menos mantén un metro de distancia con los demás, no importa si es tu amigo o tu vecino, hay que ser súper cuidadosos y extremar medidas.

    3. Lleva tu gel antibacterial: haz del gel tu mejor aliado, acuérdate que NO sustituye el lavado de manos, pero es una forma de desinfectar constantemente tus manos y muñecas.

    4. No toques tu cara, ojos, boca o nariz: a menos que te hayas lavado las manos, ya que estos son los lugares por los que ingresa el virus con mayor facilidad.

    5. Paga con tarjeta: el dinero pasa por muchas manos, si puedes hacer transferencia o pagar lo que compres con tu tarjeta, evitará que estés en contacto con el dinero y que te den cambio que ya pasó por quién sabe cuántas manos.

    6. No saludes a nadie: Es de las primeras precauciones que debemos tomar, peeero aún hay gente abrazándose, es tu salud y la de todos ¡no lo olvides!.

    7. Evita usar el transporte público: Camina lo que más puedas o si es muy necesario toma un taxi, aunque salga un poco más caro evitará que tengas contacto directo con muchas personas al mismo tiempo.

    8. No entres a tu casa con lo que está más expuesto: por ahora deja tu chamarra, abrigos y tus zapatos en el pasillo o en un patio, son prendas que están en contacto directo con el exterior, debes cuidar no tengan contacto con tus alfombras, tapetes o tu ropa de cama.

    9. Lávate las manos: es lo primero que debes hacer cuando entras a tu casa, acuérdate que el lavado debe ser mínimo por 20 segundos, sin olvidar las muñecas y las uñas.

    10. Desinfecta tu teléfono: los celulares y las llaves son de los artículos con los que debemos tener mayor cuidado, usa toallitas para desinfectar tu teléfono o rocía un poco de alcohol sobre tus llaves para eliminar cualquier virus o bacteria.