¿Qué es el ayuno intermitente? Te decimos todo sobre este tema

El ayuno intermitente se ha puesto muy de moda, ¿pero es bueno para tu salud? Acá te contamos.

Todo el tiempo surgen nuevas   dietas   y métodos para bajar de peso, y uno de los que está de moda es el   ayuno intermitente.   Decimos que es una   trend  porque lleva mucho tiempo existiendo; sin embargo, recientemente ha tomado mucha fuerza en redes sociales y apps, y todo el mundo quiere hacerlo… pero antes de ponerlo en práctica debes tomar en cuenta la siguiente información para cuidar por completo tu   salud.

El   ayuno intermitente    como otros regímenes alimenticios tiene muchos beneficios, siempre y cuando se haga bien y bajo supervisión de un especialista. El método –también conocido como   fasting– consiste en evitar el consumo de cualquier alimento que sume calorías durante cierto periodo de tiempo para después ingerirlas en otro periodo de tiempo y así conseguir los nutrientes que necesita el cuerpo para funcionar correctamente.

Existen varios tipos de   ayuno intermitente: 12-12, 16-8, 20/4, 24h o 48h. A continuación te explicamos cómo funciona:

– Ayuno de 12 horas por 12 horas de alimentación:  Es el más común, ya que sin querer lo hacemos mientras dormimos porque pasamos entre ocho y 10 horas sin comer algo. Incluso, por eso, muchos nutriólogos sugieren no saltarse la cena, porque tu cuerpo pasa mucho tiempo sin recibir alimentos.

– Ayuno de 16 horas por 8 horas de alimentación: Los especialistas sugieren hacer estos ayunos durante la noche, es decir, cenar muy temprano y postergar el desayuno. Por ejemplo, cenar a las 20:00 y desayunar a mediodía.

Lo mejor del ayuno intermitente es que lo puedes adaptar a tus necesidades; sin embargo, en todos los casos es necesario   consultar a un especialista, sobre todo en los ayunos que son de tiempos muy prolongados, ya que si no se hacen bajo supervisión pueden provocar malestares físicos.

También es importante que antes de hacer un   ayuno intermitente, se haga una valoración previa para ver cuál es la que mejor se adapta a tu estilo de vida, ya que no funciona para todos, y si el objetivo es perder peso, se debe poner especial atención a los alimentos que se van a consumir en los periodos de ingesta, ya que si no se hace correctamente, el efecto puede ser contraproducente.

Lo debemos decir nuevamente: Si tu objetivo es perder peso,   acude con un especialista    para que te sugiera el mejor plan para ti, ya sea el ayuno intermitente o cualquier otro plan alimenticio. Por favor, ¡no sigas la primera dieta que aparezca en Internet! En temas de salud, lo mejor siempre será que un experto evalúe tu caso y te diga qué debes hacer. ¡El punto es que te sientas bien contigo misma sin poner en riesgo tu   salud!

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.