Las mejores formas para ejercitar tu mente

Prácticalos para aumentar tu creatividad, agilizar tu mente y mantenerla sana. Encontrar maneras para ejercitar tu   cuerpo    es muy fácil y podemos buscar consejos por todos lados pero, ¿qué pasa con tu   mente?

Aunque no todas las personas lo sepan o se preocupen por ello,   hacer ejercicios mentales tiene excelentes beneficios para la salud, ya que con ellos puedes estimular la creatividad, canalizar mejor tus emociones, agilizar la memoria ¡y hasta disminuir el estrés!
Te compartimos las mejores formas de ejercitar tu mente, ¿list@ para comenzar?

Practicar mindfulness

Esta técnica de meditación es muy productiva ya que ayuda a enfocarte y olvidarte del estrés. Se trata de mantenerte concentrado en tu respiración e intentar despejar tu   mente.

Existen muchas   apps   que te pueden guiar en la técnica y que incluso organizan calendarios de meditación personalizados según tu ritmo de vida.

Colorear mándalas

¿Otra de las mejores   formas para ejercitar la mente¡Los mandalas!  Ellos tienen diseños repetitivos en secuencia que   ayudan a reforzar la memoria, el sentido del orden y la tranquilidad.

Además, colorear puede activar el   cerebro   de forma creativa  y   aumentar las emociones de felicidad y calma.

Tocar un instrumento

La música es parte complementaria de la mente. Está demostrado que por medio de ciertas melodías o canciones el estado de ánimo puede mejorar demasiado.

Aprender a tocar un instrumento   ejercitará tu memoria, capacidad de aprendizaje y creatividad.

Además, el lenguaje musical es diferente y ¡hasta   puede beneficiar tu capacidad matemática y organizacional!

Juegos de agilidad mental

Algunos juegos pueden despertar diferentes conexiones neuronales en la memoria y   estimular el  cerebro    para aprender nuevos conceptos.

¿Algunos ejemplos? El sudoku, los crucigramas y las sopas de letras.

Ruido blanco

Aunque pueda sonar extraño   escuchar ruido blanco puede tranquilizar nuestras emociones    ya que le da a nuestro   cerebro  otras cosas para enfocarse.

¿Qué es el   ruido blanco? Se trata de una señal de sonido que contiene todas las frecuencias que a su vez son de la misma potencia,   como el ruido que emite el aire acondicionado o el de la radio y televisor sin sintonizar.

Puedes buscarlos en internet o incluso comprar algunas máquinas que los reproducen durante cierto tiempo, ellos también   estimularán tu mente. 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.