LAS PAREJAS GAY YA TENDRÁN SEGURIDAD SOCIAL Y PRESTACIONES

Ahora las parejas del mismo sexo y las que vivan en concubinato  tendrán protección social, servicios y prestaciones.

La   Comisión de Seguridad Social  aprobó la minuta con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de las leyes del Seguro Social, así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

El dictamen establece además la posibilidad de otorgar a la mujer trabajadora el derecho de transmitir al esposo o al concubinario una pensión de viudez en el eventual caso de su fallecimiento.

También adiciona la definición de «unión civil», entendiéndola como el acto jurídico bilateral que se constituye cuando las personas físicas de diferente o del mismo sexo, mayores de edad y con capacidad jurídica plena, establecen un hogar común con voluntad de permanencia y ayuda mutuas, por el que se deriven obligaciones alimentarias, de sucesión o semejantes, y que esté reconocido en la legislación de los estados, cualquiera que sea la denominación que adquiera.

El dictamen destaca que las modificaciones son de enorme trascendencia para el orden legal del país, ya que   su propósito es garantizar la observación  y el cumplimiento de los principios de igualdad y no discriminación previstos en diversas disposiciones de derechos humanos.

 

*DAILYTREND

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.