LA ESTATUA DE LA LIBERTAD CUMPLE 132 AÑOS

La estatua de   93 metros de alto, compuesta por   350 piezas    ubicada en la Isla de la Libertad fue    inaugurada  el   28 de octubre de 1886   por el presidente Stephen Grover Cleveland y fue un regalo de Francia a los Estados Unidos de América.

Originalmente se llama   “La Libertad Iluminando al Mundo”    pero es mejor conocida como la Estatua de la Libertad o Señorita Libertad y fue esculpida por Frederic Auguste Bartholdi en 1875 para conmemorar el   centenario  de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Entre los dos países se acordó que Estados Unidos construiría   el pedestal    sobre la que se encuentra actualmente y Francia la estatua y fue a través de eventos, tarifas públicas y una lotería fue como se logró el financiamiento.

Bartholdi, tuvo que requerir la ayuda de   Gustave Eiffel   (diseñador de la Torre Eiffel) para diseñar el enorme esqueleto secundario que permitiese que la piel de cobre se moviera de manera independiente y se mantuviera erguida. Fue hasta el   28 de octubre de 1886  “La Libertad Iluminando al Mundo” cuando fue inaugurada en un día frío y nubloso en donde el espectáculo de fuegos artificiales tuvo que ser cancelado por las inclemencias del clima.

La Estatua de la Libertad cumple 132 años

*ADN40

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.