OJO HUMANO PUEDE VER «IMÁGENES FANTASMA» SEGÚN ESTUDIO

Un nuevo estudio reveló que el   ojo humano  es capaz de detectar   “imágenes fantasma”, cuya característica es que están codificadas en patrones aleatorios, pensados para ser descubiertos sólo por computadora.

Los científicos de la   Universidad Heriot-Watt de Edimburgo y la Universidad de Glasgow, descubrieron que el ojo humano puede hacer los cálculos necesarios.

«Aunque el cerebro no puede verlos individualmente, el ojo está de alguna manera detectando todos los patrones, y luego guardando la información allí y sumando todo junto”, planteó el coautor del estudio, Daniele Faccio.

De acuerdo con la revista «Live Science», en una cámara normal, varios píxeles toman la luz de una fuente, como el Sol, para crear una imagen. Las   imágenes fantasma   son lo opuesto, comienzan con múltiples fuentes de luz en una matriz predecible, con la luz recogida por un detector de punto único, llamado “cubo”, explicó Faccio.

El experto dijo que existe una forma más rápida de obtener imágenes fantasma que la tradicional, en lugar de   escanear la escena con una sola fuente de luz, los científicos observaron que pueden proyectar patrones en una escena. Así, la luz que rebota del objeto más el patrón se puede medir.

La diferencia entre ese patrón de luz y el original proyectado contiene la “imagen fantasma” que una computadora puede extraer de manera matemática de los datos. Este tipo de instantáneas se ven como una débil representación en escala de grises de la original.

Un nuevo estudio reveló que el ojo humano es capaz de detectar “imágenes fantasma”, cuya característica es que están codificadas en patrones aleatorios – Foto: Pixabay

 

 

 

*DAILYTREND

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.