ESTE PODRÍA SER EL ANIMAL MÁS ANTIGUO DEL PLANETA

Un equipo científico internacional   encontró restos de colesteroides (derivados del colesterol) una molécula ubicua en los animales, en un fósil de Dickinsonia con una antigüedad de 558 millones de años, por lo cual puede ser considerado ya el animal más antiguo que se conoce hasta el momento. Pero, esta aseveración no esta exenta de polémica dado que muchos científicos consideran que la dickinsonia no era un animal de verdad, sino un organismo unicelular.

El nuevo estudio, publicado por la revista   Science, afirma que este espécimen encontrado cerca del Mar Blanco en el noroeste de Rusia,   produjo el colesterol cuando estaba vivo    y  cómo este sólo puede ser producido por los animales, pues: es un animal.

“Las moléculas de grasa que hemos encontrado en el fósil prueban que estos animales eran grandes y abundantes hace 558 millones de años, millones de años antes de lo que se pensaba”, dijo Jochen Brocks, coautor del nuevo estudio.

Los investigadores encontraron que los biomarcadores (cualquier sustancia que apunta a la presencia de procesos biológicos) lípidos del fósil Dickinsonia apenas estaban presentes en la capa de microbios que rodeaba al espécimen estudiado y que supuestamente les servía como alimento.

La   biota de Ediacara    es un conjunto diverso de formas macroscópicas del cuerpo que aparecen en el registro de rocas sedimentarias entre hace 570 millones y 541 millones de años. Reconocidos por primera vez en Namibia y Australia, estos extraordinarios organismos se han encontrado desde entonces en Rusia, China, Canadá, Gran Bretaña y otras regiones.

 

*CODIGOESPAGUETI

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.