¿DONDE ESCUCHA MÚSICA LA GENERACIÓN Z?

Los millennials son señalados como la generación problemática, los que no pueden llenar los zapatos de los Baby Boomers o en su defecto la Generación X.  Para ser sincero, considero inútil catalogar a las generaciones de consumo. Así que no usemos el abecedario y pensemos nada más en esos chicos que nacieron entre 1998 y el 2001 (esos sí podrían ser catalogados millennials).

Este grupo de individuos que crecieron con teléfonos con funciones más elaboradas, Internet de alta velocidad, videojuegos y televisión en alta definición tienen una forma muy especial de consumir música. Ellos apenas si compraron discos, descargaban mucha música de modo ilegal y enaltecieron estrellas a través de YouTube.

Con esos parámetros establecidos, ¿por dónde escuchan música los millennials que nacieron entre 1998 y 2001?

MIDiA hizo una investigación sobre los hábitos de consumo de este sector.

Desde 2016, como los hemos dicho desde inicios de año, Spotify aumentó sus usuarios, eso quiere decir que también pasó por encima de YouTube como la plataforma predilecta para escuchar música entre los jóvenes.

La generación de usuarios que nacieron a finales de los 90 y principios del nuevo milenio consumen contenido de un modo distinto e imponen tendencia. Ayer fue YouTube, hoy es Spotify, mañana podría ser cualquier otra cosa.

Resultado de imagen para GENERACION Z

*RADIONOTAS

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.