-
CLARA CHÍA SUFRE ATAQUE DE ANSIEDAD QUE LA LLEVA AL HOSPITAL - 31 enero, 2023
-
«LA REINA» EN ‘LA MAXI 102.5’ - 31 enero, 2023
-
MARIE KONDO RENUNCIA AL ORDEN; DICE QUE ¡ES IMPOSIBLE! - 31 enero, 2023
-
¿DE DONDE VIENE EL DÍA DE LA CANDELARIA? - 31 enero, 2023
-
‘ENTÉRATE’ EN RADIO 65 - 30 enero, 2023
-
SUSANA ZABALETA EXPLOTA CONTRA FAN Y LO CORRE DE SU CONCIERTO - 30 enero, 2023
-
FEBRERO ¡EL MES CLAVE PARA RENOVARTE POR COMPLETO! - 29 enero, 2023
-
BURUNDI, EL PAÍS MÁS POBRE DEL MUNDO - 27 enero, 2023
-
‘JOYAS VIVAS’ - 26 enero, 2023
-
‘JOYAS VIVAS’ - 26 enero, 2023
APAGAR LAS NOTIFICACIONES POR 24 HORAS MODIFICA TU CONDUCTA POR 2 AÑOS
El Do not Disturb Challenge (el Reto No Molestar) es simple. Solo debes apagar todas las notificaciones de tu smartphone durante un día completo. Es una iniciativa de la empresa española Telefónica y el Instituto de Interacción Humano-Ordenador de la Universidad de Carnegie Mellon. Comenzó hace dos años, y el estudio busca averiguar cuáles son los efectos a largo plazo a raíz de este gesto.
Los investigadores concluyeron que 24 horas lejos de esos beeps y zumbidos pueden marcar una gran diferencia. Al principio planearon realizar el experimento en el lapso de una semana, pero no encontraron voluntarios; tuvieron que delimitarlo a solo un día. Y sin embargo, los resultados fueron muy positivos.
Un detalle importante es que los involucrados aún podían leer emails o mensajes. La cuestión era no recibir ni escuchar alertas de sonido o vibratorias.
La mayoría se sintió significativamente menos distraído y más productivo. “Fue más fácil concentrarse, en especial al trabajar en la computadora de escritorio”, aseguró el participante #07. Otros tuvieron ciertos conflictos personales. En entrevista, otro participante dijo haber olvidado una conversación con un amigo. En consecuencia, este se enojó por no recibir respuesta. Otros se preocuparon por perderse ciertas notificaciones. Por ejemplo, uno de ellos iba a verse con una amiga para desayunar, y sabía que recibiría algún aviso de ella. Eso le causaba cierto malestar.
El estudio determinó que en este tema hay dos tipos de estrés en juego. Uno es el causado por las constantes interrupciones y distracciones de las notificaciones. Y el otro es detonado por la ansiedad de perderse información importante o romper expectativas.
VÍA*MIX1065