Compartir

LA APP DE PERIODISMO QUE TE INFORMA AL INSTANTE

 Onpublico una  plataforma donde los ciudadanos tienen la posibilidad de reportar noticias por sí mismos, además de acercarlas a las personas que estarían interesadas en ellas.

Onpublico funciona bajo la idea que popularizaron las redes sociales de que cualquiera puede reportar una noticia o evento. Además, se aprovecha de que los ciudadanos tienen más conocimiento de su entorno inmediato, y pueden reportar una injusticia o un hecho noticioso de alcance local que, de otra forma, difícilmente sería cubierto por un medio tradicional.

La app no sólo sirve para subir noticias, también permite a todos estar enterados de sus noticias locales específicas.  Onpublico se aprovecha de la geolocalización para avisar a su usuario en tiempo real si hay algo importante que está pasando cerca de él. Así, a diferencia de la redes sociales, con Onpublico te puedes enterar de noticias que son relevantes para tu entorno.

La plataforma puede ser útil para mandar una alerta de alguna persona o mascota extraviada, llamar la atención de las autoridades para resolver algún tema de interés público (baches o problemas de alumbrado), o hacer cualquier tipo de denuncia ciudadana.

 

 

*codigoespagueti