HABITOS QUE MEJORAN TU SALUD MENTAL

En la vida nos pasan cosas continuamente y adaptarnos a todas ellas de forma adecuada no siempre es sencillo. Por eso es importante que tomes en cuentacómo mejorar la salud mental para que tengas las herramientas necesarias para salir adelante.

La  Organización Mundial de la Salud  define el bienestar mental como un estado psicológico, en el cual el individuo es consciente de sus propias  capacidades y puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y es capaz de  contribuir a su  comunidad.

Una investigación del Oregon State University sostiene la importancia de tener un buen cuidado de la salud mental y proporciona las siguientes estrategias para lograrlo.

 1. Cuídate

Aunque parezca una frase muy trillada tiene un gran por qué: para  disfrutar de las cosas de tu vida, primero tienes que poder disfrutar de ti mismo.

2. Descansa

La falta de descanso se traduce directamente en un estado mental inadecuado. La mente al igual que el cuerpo necesita descanso para poder funcionar.  Busca 5 minutos al día para dedicarlos a pensar en las cosas que te hacen feliz.

 3. Valora lo que tienes

Puedes tener un sinfín de bienes teóricamente preciados por todo el mundo pero no valorarlos y por lo tanto no disfrutar de ellos.

4. Haz cosas nuevas

 Tener nuevas actividades proporciona al cerebro un nivel de gratificación mucho más elevado que el hacer tu rutina de actividades diarias.

 

5. Comparte con los demás

Guardarse las cosas no es sano. Dedica tiempo para platicar a tu  gente más cercana tus vivencias y escuchar las de ellos.

6. Expresa  tus emociones y preocupaciones

Cuando estés triste, preocupado o estresado, comparte esos sentimientos con las personas de tu confianza, verás que te sentará bien y tu estado mental mejorará.

7. Haz ejercicio

Realizar ejercicio físico promueve la liberación de endorfinas en el cerebro las cuales promueven un estado de ánimo óptimo.

No pierdas tiempo y empieza ya a seguir estos tips sobre cómo mejorar la salud mental.

*Salud180

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.