BAÑARSE A DIARIO NO ES TAN BUENO

Resulta que la doctora Casey Carlos de la división de dermatología en la Universidad de Califonia sugiere que bañarnos a diario no es lo mejor, pues la función del jabón es remover los aceites de la piel y al hacerlo tan frecuentemente, esto ocasiona que  tu piel se ponga seca y áspera, por lo que recomienda que sólo se use jabón en sitios como las ingles, axilas y pies. Lo que es pecho, espalda, piernas y brazos, será mejor no usar este producto en ellos. Y esto porque asegura que nuestra piel tiene la habilidad de limpiarse por sí misma.

Expertos señalan que ducharse a diario y más que nada usar jabón todos los días puede dañar la capa cornea, que es la capa más externa de la piel y que protege a las demás con una serie de bacterias benignas que ayudan a combatir las infecciones.

Así que este mito que dice que mientras más limpio (bañado) estés, más protegido estarás contra las bacterias, no es nada cierto, pues bañarse a diario destruye las barreras protectoras como son el manto ácido, hidro-lipídico y corneo.

Ahora si lo que te preocupa es cómo le vas a hacer para asearte, lo recomendable es hacerlo sólo con agua y en lugar de tallar tu piel con un sacate, mejor frotarla suavemente con una esponja o tela suave y usar sólo jabón neutro en zonas de mayor sudoración como axilas, ingles, pies y cuello.

ariel animated GIF

 

*AZTECATRENDS

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.