¿PORQUÉ LOS GATOS RONRONEAN?

A pesar de que parece obvio que los gatos ronronean cuando sienten placer o están felices, lo cierto es que parece haber más motivos por los cuales lo hacen. Hay evidencia científica de que los gatos también ronronean bajo situaciones de estrés, como cuando están hambrientos, heridos o asustados.

En la actualidad los científicos creen que el ronroneo tiene una función calmante o tranquilizadora para los gatos. El ronroneo es una forma de consuelo: los gatos ronronean para tranquilizarse y consolarse a ellos mismos y a otros gatos. Los humanos nos consolamos a nosotros mismos y a los demás llorando o riendo, por ejemplo, los gatos ronronean.

Creer que los gatos solo ronronean cuando están contentos y tranquilos es como creer que los humanos solo ríen cuando están felices, parafraseando a Tony Buffington, veterinario experto en gatos de la Universidad Estatal de Ohio. El ronroneo de los gatos se produce por muchos y diferentes motivos, desde placer y felicidad, hasta hambre, temor o dolor físico y ahora, también, quizás, cumpla una función mucho más impresionante: la regeneración del tejido óseo dañado. Es impresionante, ¿no lo crees?

*Batanga

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.