Tips para poner smartphones y tablets a salvo de los niños

Las manitas de los niños pueden ser grandes enemigas de smartphones y tabletas. Dando cuenta de ello, el ala española de ESET, firma especialista en seguridad informática, difunde un estudio que afirma que cerca del 30 por ciento de los adultos comparte los dispositivos móviles con sus hijos (uno de cada tres) y que el 27 por ciento ha experimentado algún inconveniente en sus equipos a causa de la mala utilización que los pequeños hicieron de ellos.

Entre otros datos que se desprenden del informe de ESET, se destacan los siguientes:

– 12 por ciento de los consultados admitió que los pequeños eliminaron archivos del dispositivo.

– Más del 7 por ciento indicó que sus hijos compartieron información en el perfil de su padre o madre en alguna red social.

– También cerca del 7 por ciento dijo que los menores enviaron mensajes inapropiados desde estos equipos compartidos.

Si bien las conclusiones del estudio son relativas, las recomendaciones para proteger a estos equipos del uso incorrecto por parte de los niños son útiles en todas las geografías. Veamos los consejos de ESET al respecto.

– La primera medida, aunque evidente, no es llevada a cabo por muchos usuarios: ¡Proteger el dispositivo con una contraseña de acceso! Ello evitará que los niños hagan uso del equipo cuando no les es permitido hacerlo. Este hábito arroja un plus: También protege la información en caso de hurto del equipo.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.