Compartir

CURIOSIDADES SOBRE LAS MENTIRAS QUE TE DEJARÁN BOQUIABIERTO (PARTE 2)

En Doctor House, el protagonista decía «todos mienten», y por más que te consideres la persona más honesta del mundo, sin darte cuenta, tu también usas mentiras blancas casi todos los días.

Una verdad universal es que todos los humanos somos mentirosos por cualquier razón en particular sin importar la gravedad de la mentira. Hoy queremos contarles curiosidades interesantes sobre las mentiras y que son 100% verdad.

Ningún detector de mentiras realmente funciona:  Por más que se utilizan en algunos juicios, los resultados de los detectores de mentiras nunca han sido positivos, ya que las máquinas utilizadas no son efectivas en un porcentaje confiable, y si la persona sabe cómo engañarlas, no es difícil hacerles creer que está diciendo la verdad.

Todos mentimos al menos una vez al día:  Es probable que no te des cuenta, pero al menos una vez al día decimos una mentira sin sentirnos culpables. La cantidad puede ser mayor en algunas personas.

Empezamos a mentir a los dos años: ¿Los niños son inocentes y transparentes? Falso. Expertos en psicología infantil indican que alrededor de los dos años los pequeños comienzan a mentir. Primero experimentan con cosas pocos creíbles, para luego identificar aquellas mentiras que si funcionan.

Mentir es una herramienta evolutiva: Hay varias conductas que heredamos de nuestros antepasadas y que podríamos considerar como evolutivas, ya que en un comienzo eran necesarias para sobrevivir. En el caso de las mentiras, nuestros ancestros las utilizaban para poder formar grupos, manipular al resto y hacerse ver más útil o atractivo. El resultado fue una mejor cooperación entre los primeros humanos.

Deja tu comentario