Compartir

CURIOSIDADES SOBRE TU CUERPO QUE TE SORPRENDERÁN (PARTE 1)

Esta máquina perfecta a la que tenemos que mantener y cuidar siempre, sigue siendo en ocasiones un misterio.

Tu cuerpo es único y especial, pero todos compartimos curiosos secretos que hoy te revelarémos:

1. Nuestras digestiones:

Te sorprenderá saber que parte del alimento que ingerimos puede pasar en nuestro intestino grueso entre 8 y 20 hrs. Esto debido a que hay personas que padecen de tránsito lento, con lo cual el proceso de digestión, síntesis y evacuación pueden ser sumamente lentos.

2. ¿Cuanto podemos vivir sin agua?

El cuerpo resiste mejor la falta de alimentos que de líquidos. Dependiendo del estado de salud, el cuerpo puede pasar hasta 7 días sin alimentos, pero, sin líquidos, dificilmente se puede sobrevivir mas de dos o tres días.

3. El misterio de nuestra piel: A lo largo de nuestra vida el cuerpo es capaz de crear hasta un  total de 15 kg de piel muerta, lo cual es saludable ya que la exfoliación ayuda a regenerar nuestra piel y que luzca bella.

4. ¿Por qué se nos arrugan los dedos al estar mucho tiempo en el agua?

Este fenómeno es un atributo heredado de nuestros ancestros. El hecho de tener los dedos arrugados permitía a nuestros antepasados poder coger con mas facilidad semillas o plantas en superficies acuáticas. Mejora el agarre.

5. Cosas curiosas de nuestra lengua:

Nuestra lengua es única, no hay dos iguales. Mide en promedio 10 cm, pero sus líneas, forma y estrías son únicas e irrepetibles, como lo son las huellas dactilares.

CONTINUARA…

Deja tu comentario