Compartir

CURIOSIDADES SOBRE LA TORRE EIFFEL

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más icónicos de Francia, de Europa y del mundo.

abierta al público. Con más de un siglo como el símbolo francés por excelencia y destino para miles de visitantes de todo el planeta, la torre guarda una importante historia con detalles que no muchos conocen.

 1. La Torre Eiffel fue construida para la Exposición de París en 1889 y era provisional.

2. La torre toma su nombre de Gustave Eiffel, pero él no la diseñó. Eiffel fue dueño de la constructora encargada del proyecto, en tanto que éste fue idea de los ingenieros  Maurice Koechlin and,  Émile Nouguier y del arquitecto Stephen Sauvestre.

3. En 1909, la Torre estuvo a punto de ser demolida, pero se salvó cuando se le encontró una utilidad como antena de radio.

Resultado de imagen para EIFFEL GIF

4. Desde su apertura al público, en 1889, se estima que 250 millones de personas visitaron la Torre.

5. Hasta 1930, la Torre fue la estructura más alta del mundo.

6. Durante la ocupación alemana de la Segunda Guerra Mundial, entre 1940 y 1944, los franceses cortaron los cables del elevadorde la Torre. Adolf Hitler, entonces líder de la Alemania nazi, prefirió no subir a la cima cuando visitó París.

7. La Torre mide 300 metros desde el suelo hasta el techo, pero su altura varía un promedio de 18 centímetros según la temperatura, esto debido a la dilatación térmica.

Resultado de imagen para EIFFEL GIF

8. Erika Eiffel, una mujer estadunidense, se “casó” en 2007 con la Torre, luego de sostener una “relación” con el Muro de Berlín y con su arco. Es fundadora de una organización para los que desarrollan atracción hacia objetos inanimados.

9. Victor Lustig, un estafador austriaco, “vendió” la Torre en 2 ocasiones a comerciantes de chatarra.

10. Durante sus primeros años, los parisinos odiaban la Torre, entre ellos varios artistas. Uno de ellos, el novelista Guy de Maupassant, comía todos el días en el restaurante de la edificación porque era el único lugar de París donde la Torre no se veía.

Deja tu comentario