Compartir

10 curiosidades para entender más el universo Star Wars.

Si no quieres quedarte sin temas de conversación en la próxima quedada hipster de tu pandilla, sigue leyendo.

1. Cuando uno dice blanco, el otro dice negro
Episode IV fue vista en primicia por dos directores: Brian de Palma, que recomendó no estrenarla, y Steven Spielberg que le auguró larga vida y prosperidad.
2. ¿Motivos para despedir a tu representante?
Tom Sellek estuvo a punto de interpretar a Han Solo, pero su representante le dijo que no le daría éxitos ese personaje. Cuánto duró la carrera de esta mente preclara del mundo del cine es hoy en día todo un misterio.
3. El secreto de Darth Vader
Y no, no nos referimos a la santísima trinidad de Darth Vader: James Earl puso la voz a Darth Vader en la primera película, Sebastian Shaw la cara y David Prowse el cuerpo, Hablamos de la respiración. Tuvieron que recurrir a un respirador de buzo para que Darth Vader sonara entre asmático y terrorífico perro pulgoso.
 
4. ¿El personaje más odiado de la saga?
¡Nooooooooooo! No es Darth Vader ni Dooku ni el mismísimo emperador Palpatine. El más odiado es Jar Jar Binks. Por la red circula un montaje realizado por un fan de la saga en el que se cargan al gungan sin dejarle decir ni “misa pisa”. El montaje se basa en una escena eliminada del metraje original en la que Jar Jar moría ahogado al cruzar la catarata.
5. En una galaxia muy muy lejana, pero como en casa
Peter Cushing pidió a George Lucas que sólo le enfocaran de cintura para arriba para poder rodar en zapatillas de casa. George Lucas aceptó.
6. ¡Que la fuerza te acompañe!
George Lucas se inspiró en religiones como el Shinto, de Japón y las religiones celtas para crear La Fuerza.
7. ¿Espartaco?
Se dice, se cuenta, se rumorea que George Lucas buscó la inspiración en Espartaco para Star Wars. ¿Dónde exactamente? Las tropas robóticas de la Federación de comercio se inspiraron en Espartaco. Y las carreras de podracers (vainas) se basaron en las carreras de cuadrigas de Ben-Hur.
8. Las películas de Marvel homenajean a Star Wars
El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha revelado un pequeño secreto sobre una escena repetida en varias de sus películas: manos amputadas. A ver… ¿qué personajes de la saga Star Wars pierden una mano? Luke Skylwalker, Darth Vader, Count Dooku y Mace Windu. ¡Spoiler, spoiler!
9. La saga que amaba a los premios
Cuenta con 89 premios contando BAFTA, Globos de Oro y Oscar.
10. R2-D2 vuela
Japoneses… La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) ofrecerá vuelos comerciales en un avión diseñado como el icónico robot R2-D2, Arturito en Latinoamerica.
star wars
FUENTE: http://listas.eleconomista.es/

Deja tu comentario