Compartir

COSAS QUE INFLUYEN EN PELEAS CON TU PAREJA (PARTE 1)

Diversas cuestiones se desencadenan y a la vez contribuyen a que se generen diferencias entre parejas.

Del amor al odio: 

En 2008, científicos de la Universidad de Londres revelaron, mediante una resonancia magnética realizada a 17 individuos, que la red del cerebro que se activa al odiar es casi idéntica a la que se activa por el amor. Es decir, el amor y el odio tienen áreas comunes en el cerebro. Por una parte, la  corteza prefrontal, que intenta inhibirse, y por otra, el sistema límbico, más emocional e impulsivo.

 Lo bueno de la pelea: 

El enojo nos hace competitivos, nos permite una mejor interacción con el entorno y nos sirve para encarar adecuadamente una sociedad con hechos adversos. Discutir en pareja ayuda a  mantener la mente en activo  y  frena el deterioro cognitivo, según atestigua un equipo de investigadores escandinavos dirigido por el psicólogo Krister Hakansson. Ahora también parece que  alarga la vida.

Mejor sácalo: 

Verónica Rivas, directora del Centro de Psicología Integral, una institución privada, asegura que es mejor ventilar los problemas a no discutirlos, y que los inconvenientes vienen cuando la gente es “analfabeta emocional”. Que la ira y el enojo se queden atorados y no se sepa cómo manejar las emociones a la larga puede causar enfermedades como  artritis,  diabetes  o  ataques al corazón.

 

 

 

Deja tu comentario