Compartir

​Bye, bye, Secret: cierra el app de chismes anónimos.

El presidente ejecutivo y cofundador del app anunció en Twitter el cese de la aplicación y la devolución del dinero recaudado para su desarrollo.

Ya no es un secreto: Secret, la popular aplicación para revelar secretos de forma anónima cierra sus puertas.

Después de días de especulación y la retirada del app de tiendas incluyendo la App Store brasileña, el presidente ejecutivo y cofundador de Secret, David Byttow, anunció a través de Twitter que la aplicación de mensajería anónima no seguirá en funcionamiento.

“Secret se retira del app Store, y estamos tomando medidas para eliminar de forma permanente todos los contenidos y datos”, escribió Byttow en el sitio web Medium.

Esta decisión llega un año después de que la compañía lograra recaudar US$35 millones y de que prometiera a los usuarios cuidar su anonimato para que pudieran hacer públicos sus secretos con amigos y desconocidos.

“Desafortunadamente, Secret no representa la visión que tenía al iniciar la empresa, por lo que creo que es la decisión correcta para mí mismo, nuestros inversionistas y nuestro equipo”, escribió Byttow. “Estoy muy orgulloso de nuestro equipo, que ha construido un producto que fue utilizado por más de 15 millones de personas y empujó los límites de los medios de comunicación social tradicionales”.

Secret fue creada por Byttow, quien formó parte de compañías como Google y Square Wallet, y el ex gerente de producto de Google+, Chrys Bader-Wechseler en 2013. Aplicaciones como Yik Yak, School y Whisper ya representaban una fuerte competencia al app de secretos que ahora cierra.

“Mi padre me dijo una vez que el arte de asistir a una fiesta es saber cuándo irse. Eso ciertamente me hizo sentido en los últimos días”, escribió Byttow el miércoles en Twitter.

Byttow aseguró que la mayoría del equipo ya tiene nuevos puestos de trabajo o se estarán cambiando pronto. Él pasará las próximas dos semanas liquidando lo que queda de la empresa y devolviendo los fondos restantes a los inversionistas, dentro de los que se encuentran Kleiner Perkins Caufield & Byers y Google Ventures.

Aunque Secret cierra, aplicaciones similares como Yik Yak o Whisper siguen su evolución. La primera se ha actualizado para reportar a usuarios que cometen abusos y la segunda trabaja para llevar tus chismes a la televisión.

secret_app_iTunes

FUENTE: http://www.cnet.com/

Deja tu comentario